Borrar
Montella gira su mirada hacia los balones en la sesión de ayer. :: efe
El Sevilla quiere  ser más grande

El Sevilla quiere ser más grande

Mourinho vuelve a visitar el Pizjuán en la ida de octavos de la Champions como favorito al mando del Manchester United

LUIS F. GAGO

Miércoles, 21 de febrero 2018, 00:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

sevilla. Vuelve el Sevilla a unos octavos de final de la Champions League por cuarta vez en su historia en su actual formato. Es hoy, frente al Manchester United. En las tres ocasiones anteriores cayó frente a rivales en teoría asequibles, Fernerbahçe, CSKA de Moscú y Leicester, mientras que ahora se enfrenta a un contrario de gran caché donde por vez primera los sevillistas no serán los favoritos. Visita el Sánchez Pizjuán un viejo conocido de la Liga española, José Mourinho, al frente a los 'red devils', herederos de los rojiblancos en el trono de la Europa League la temporada pasada. El equipo andaluz no ha vuelto a meterse entre los ocho mejores de Europa desde su debut en la máxima competición continental de clubes en la temporada 1957-1958, cuando cayó ante el Real Madrid (8-0 y 2-2).

Tras la marcha de Berizzo y la llegada de Montella, en la planta noble de Nervión hay un halo de esperanza de cara a esta eliminatoria. Cuando fue el sorteo nadie entre los directivos hispalenses daba un porcentaje mínimo a favor del Sevilla por el pase a cuartos. El equipo estaba roto y desde la parcela técnica la división con el vestuario era importante. En enero el nuevo técnico sevillista apostó por un once ideal más un par de refuerzos que le fueron prometidos en la reunión que mantuvieron Óscar Arias, actual director deportivo, y el propio Montella en tierras milanesas.

Esta apuesta ha sido un acicate para los intereses sevillanos. La mejora en Liga cada vez es más notoria y la clasificación para la final de Copa del Rey ha servido para despertar la alegría dentro de una plantilla demasiado depresiva para el coste total y la calidad que tiene. «Ahora estamos en un buen momento y debemos aprovecharlo. Es una oportunidad perfecta para pasar a cuartos y hacer historia», aseveró Escudero en la rueda de prensa de ayer previa al encuentro para ejemplificar la unidad que existe en el vestuario alrededor del nuevo entrenador. «Pese a que estamos en una racha positiva, necesitamos jugar a un nivel superior que en los partidos contra el Atlético», matizó Vincenzo Montella.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios