Borrar
Iniesta, que ha entrado en la lista, se entrena junto a Piqué. :: afp
El reciente Barça-Atlético como modelo
LIGA DE CAMPEONES

El reciente Barça-Atlético como modelo

El equipo de Valverde, con la duda de Iniesta, busca gestionar, sin especular pero con inteligencia, el 1-1 de Londres

P. RÍOS

BARCELONA.

Miércoles, 14 de marzo 2018, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Barça se juega su continuidad en la Liga de Campeones en una vuelta de los octavos ante el Chelsea que afronta con la mínima ventaja que le concede el 1-1 de la ida en Stamford Bridge gracias al gol de Messi que igualó el inicial de Willian. Aunque el equipo nunca ha especulado con el resultado, que el empate le valga ante un conjunto que tiene como principales virtudes la defensa férrea y el contragolpe letal obliga a tomar como modelo el reciente Barça-Atlético por las características similares de los planteamientos de Conte y Simeone.

Aquel día el conjunto colchonero podía colocarse a dos puntos del líder y volvió a casa a ocho porque la escuadra de Ernesto Valverde supo leer el partido. No se conformó con un empate que no era malo para sus intereses y salió a por el partido, pero minimizando los riesgos en las pérdidas y apretando arriba para impedir la gestación de las contras desde la raíz. Y tras el 1-0 de Messi mostró solidaridad defensiva para mantener el resultado.

  • FC Barcelona Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba, Paulinho, Busquets, Rakitic, Iniesta, Messi y Luis Suárez.

  • Chelsea Courtois, Rüdiger, Azpilicueta, Christensen, Moses, Kanté, Cesc Fàbregas, Marcos Alonso, Willian, Pedro y Hazard.

  • Árbitro Damir Skomina (Eslovenia)

  • Hora 20:45 h. Camp Nou

  • TV beIN Sports.

Se intuye un escenario parecido y el Barça quiere golpear primero. Andrés Iniesta es la principal duda para Valverde, quien no podrá contar con los lesionados Nelson Semedo ni Denis Suárez. Tampoco puede jugar Coutinho al haber disputado la fase de grupos con el Liverpool. El centrocampista de Fuentealbilla sufrió una lesión muscular hace 10 días ante el Atlético que prácticamente le descartaba, pero no hubo rotura y está dispuesto a arriesgar tras trabajar en solitario varios días, los dos últimos con el grupo.

Si juega Iniesta quedará una plaza en el once que se disputarán Dembélé, en un improbable 4-3-3, o Paulinho y André Gomes, en un 4-4-2 más posible porque al Barça no le urge atacar a pecho descubierto. Y si el manchego es baja podrían entrar los dos interiores en el equipo inicial. El foco se centraría en André Gomes, silbado en el Camp Nou y atormentado en un «infierno» víctima de su autoexigencia hasta el punto de que a veces no sale de casa «por vergüenza», según confesó en 'Panenka'.

Vuelve el papá Messi

El técnico del Barça dio pistas de cómo jugará su equipo al recordar que «el Chelsea es el mejor equipo de la Premier a la contra, si nos echamos muy encima suyo puede ser un arma de doble filo, aunque tienen otros registros y pueden apretar arriba, como también hicieron en la ida. Debemos ser nosotros mismos». Vuelve Messi tras su tercera paternidad y con ganas de dedicar un gol a Ciro, el recién nacido. Pero más ganas de marcar tiene todavía Luis Suárez, que no se ha estrenado en esta Champions.

El Chelsea se presenta en el Camp Nou con dos bajas por lesión, David Luiz y Barkley, que no contaban ya para Antonio Conte, y dos dudas de dos que sí podrían salir de inicio: Bakayoko y Rüdiger. El técnico italiano juega al despiste sobre la posibilidad de arrancar con un delantero centro como Giroud o Morata, con menos opciones el español por molestias en la espalda, o con tres balas como Willian, Pedro y Hazard. El primero fue el mejor de la ida con un gol y dos postes, todo desde fuera del área, y además atraviesa un momento de forma extraordinario.

Vuelven Pedro y Cesc al Camp Nou, con buen recibimiento seguro al canario, clave en varios títulos de esta década, y división de opiniones sobre el catalán, cuyas intrigas de vestuario no pasaron desapercibidas. Además, otros españoles como Azpilicueta, Marcos Alonso y el propio Morata querrán reivindicarse ante el seleccionador, Julen Lopetegui, presente en el palco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios