Borrar
Moura y Fernando Llorente.
Más ocasiones que fútbol en el adiós de primera fase

Más ocasiones que fútbol en el adiós de primera fase

El Tottenham logra una agónica clasificación después de que Moura empatase el partido en el minuto 85

P. RÍOS

Miércoles, 12 de diciembre 2018, 00:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

barcelona. Cierra el Barça la fase de grupos invicto, aunque con el mal sabor de boca de ceder el empate ante un Tottenham que se jugaba la vida. El punto sirvió para que los de Pochettino lograsen el pase a octavos merced a lo ocurrido en Milán. Ambos estarán entre los 16 mejores de Europa tras un duelo en el que hubo más ocasiones que goles y donde al Barça se le notaron las rotaciones.

Gozó el conjunto británico de ocasiones en el primer asalto, pero la actitud quedaba muy lejos de un equipo que se jugaba a vida o muerte mantenerse entre los 16 mejores del viejo continente. También ayudó el golazo de Dembélé que se disfrazó de Messi para marcar uno de los tantos más espectaculares desde que viste la azulgrana.

  • Barcelona Cillessen, Semedo, Vermaelen, Lenglet, Miranda, Arthur, Rakitic (Busquets, min. 46), Aleñá, Dembélé (Denis Suárez, min. 76), Munir (Messi, min. 63) y Coutinho.

  • Tottenham Lloris, Walker-Peters (Lamela, min. 61), Alderweireld, Vertonghen, Rose, Winks (Fernando Llorente, min. 83), Sissoko, Eriksen, Dele Alli, Son (Lucas Moura, min. 71) y Kane.

Pochettino movió el árbol tras el descanso con Lamela y Moura, y fue el ex del PSG el encargado de colocar las tablas en el electrónico. Las ocasiones más claras llegaban con él. De hecho, tuvo que aparecer Cillessen para sacar otra diana clarísima en la mismísima línea de gol antes del 1-1. El último cuarto de hora se convertía en un auténtico calvario para el Tottenham por las noticias que llegaban desde Milán. El Inter hacía los deberes y sólo un gol en Barcelona hubiese solucionado el pase para los 'Spurs'. Coutinho estrellaba el balón contra la madera. Fortuna.

Fue quizás el empujón que necesitaba el equipo inglés que, segundos después, lograba el ansiado empate en las botas de Moura. Con la cabeza en los dos escenarios, el choque se consumiría con fortuna de los londinenses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios