Champions League 2018/19

La Champions renueva su imagen

La nueva imagen de la Champions./UEFA
La nueva imagen de la Champions. / UEFA

La Uefa ha presentado la nueva imagen de marca de la competición, orientada a llegar a un público más allá del deporte

COLPISAMadrid

Pese a ser considerada, por la mayoría de seguidores del fútbol, la competición de clubes más importante del mundo, la Champions quiere seguir siendo innovadora. Quizá por eso, a los ya conocidos cambios que se van a introducir el próximo año, la Uefa ha decidido darle también un cambio a la imagen de marca de su competición estrella.

Un cambio protagonizado basicamente por el color. El balón estrellado, el estadio o el trofeo seguirán siendo la imagen, pero a ellas se incorporará una mezcla de colores cian y magenta. Según la UEFA, con estas modificaciones, pretende conectar con el público que busque «más allá del deporte».

Además, el máximo organismo del fútbol europeo también ha destacado que este cambio de aspecto va enfocado a «conectar e interactuar con los aficionados a través de las nuevas tecnologías», ya que han adaptado este nuevo diseño a los televisores Ultra HD y a los soportes móviles.

El momento elegido no es casualidad. La Champions cambia de derechos televisivos cada tres años, y la Uefa ha considerado que esta ocasión era perfecto para dar «el cambio de imagen más audaz en años», ya que habrá una gran cantidad de imágenes disponibles para ser usadas con propósitos comunicativos.

Por último, la Uefa ha querido destacar que este nuevo diseño ayudará a los anunciantes a «adaptarla a sus necesidades». Esta nueva imagen ha sido obra del TEAM Marketing, socio de marketing de la Uefa, y con la agencia creativa con sede en Londres DesignStudio.

 

Fotos

Vídeos