Neymar y su lesión creciente

El astro brasileño será operado mañana de una fractura en el pie derecho, no de una fisura, y estará tres meses de baja

YASSINE KHIRI MADRID.

Primero era un esguince de tobillo que no debía impedir a Neymar jugar ante el Real Madrid. Después, una fisura en el quinto metatarsiano que le convertía en seria duda para esa cita cumbre. Horas más tarde, en Brasil se hablaba de quirófano y de un periodo de baja de seis semanas, pero Unai Emery, técnico de los parisinos, insistía en que no habría operación y que aún mantenía una remota esperanza de que Neymar pudiera jugar la vuelta de octavos de la Champions. Al final, la increíble lesión creciente del astro brasileño se ha convertido en una fractura que le tendrá tres meses de baja, por lo que llegará con el tiempo justo para prepararse de cara al Mundial de Rusia.

Neymar llegó ayer a Río de Janeiro con el médico Rodrigo Lasmar, quien lo debe operar, e inmediatamente se subió a un jet privado. Lasmar avanzó que la operación tendrá lugar en Belo Horizonte y que el jugador no volverá tan pronto a los campos. «No es una simple fisura, es una fractura de un hueso importante en mitad del pie (...) El periodo de recuperación será alrededor de dos meses y medio o tres meses», dijo Lasmar a los periodistas. «Intentaremos estar dentro de los plazos y que llegue bien para las finales del PSG y la selección brasileña», insistió. Brasil debuta en el Mundial el 17 de junio ante Suiza.

Lasmar despejó cualquier divergencia entre el club parisino y la selección de Brasil, y aseguró que la decisión de operarlo fue «unánime». «Un tratamiento conservador, sin cirugía, presenta un peligro mayor de que vuelva a fracturarse, no podemos correr ese riesgo», zanjó.

El PSG anunció el diagnóstico médico el miércoles, después que el padre de Neymar ya confirmase la noche anterior la ausencia del '10' durante «al menos seis semanas». El doctor Lasmar interrumpió un seminario de la FIFA en Sochi (Rusia) para viajar a París, examinar al jugador y acompañarlo a Brasil. Conocido por haber tratado la rodilla de otro gigante de la Seleção, Ronaldo Nazario, el destacado médico francés Gerard Saillant también estaría en camino a Brasil para acompañar la operación.

Más