Modric, elegido mejor jugador del año, con Cristiano ausente

El delantero portugués no se presentó en el Forum Grimaldi y Jorge Mendes dice que «es una vergüenza» el premio concedido al croata

R. ERRASTI

MONTECARLO. La tercera 'orejona' consecutiva del Real Madrid en Kiev hizo que los galardones individuales de la UEFA fuesen acaparados por los artífices de la 'decimotercera'. Keylor Navas fue elegido mejor portero por primera vez en este ciclo ganador madridista; Sergio Ramos volvió a repetir como mejor defensa y Luka Modric logró el de mejor centrocampista y también el de jugador del año.

Uno de los héroes blancos para llegar hasta la final de la Liga de Campeones también fue Cristiano Ronaldo, ahora en la Juventus de Turín, que dejó a todos plantados y no se presentó en el Forum Grimaldi pese a que estaba prevista su presencia y había ganado el galardón al mejor gol del año, el de la famosa chilena al que ahora es su equipo y también fue premiado como mejor delantero por delante de Mo Salah, del Liverpool. El egipcio también perdió el premio de mejor jugador de la UEFA con Luka Modric.

«El fútbol se juega dentro de las cuatro líneas del campo y ahí ganó Cristiano Ronaldo. Marcó 15 goles, llevando al Madrid a sus espaldas y a conquistar la Champions una vez más. Es simplemente ridículo, una vergüenza», se quejó Jorge Mendes, representante de Cristiano, en el diario 'Record'.

Tampoco acudió a la gala el argentino Leo Messi, ni el presidente del Barceloma, Josep Maria Bartomeu. La representación azulgrana estuvo encabezada por su director deportivo, el francés Eric Abidal, y Guillermo Amor.