Messi se camufla en la lista de 22 del Barcelona

Messi sonríe durante un entrenamiento con el Barcelona. :: efe
/
Messi sonríe durante un entrenamiento con el Barcelona. :: efe

El argentino viajará hoy a Milán para enfrentarse al Inter una semana antes de lo previsto para su regreso, aunque todavía con suspense

P. RÍOS

Barcelona. Con Leo Messi en el campo, el Barça perdió 2-1 en Leganés hace 40 días. Sin el '10', el equipo azulgrana calcó aquel pobre partido en Vallecas, pero esta vez logró remontar (2-3) gracias a un arrebato final al estilo del Real Madrid, es decir, con Ernesto Valverde renunciando a la búsqueda del gol por el método tradicional culé (toque y paciencia) e invitando a un choque de ida y vuelta con centros laterales con tres arietes en el césped: Luis Suárez, Munir y Piqué. El extremeño reconvirtió al defensa para el tramo final del choque en plan épico con éxito.

En cualquier caso, se acabó el cuento de que el Barça puede funcionar como colectivo mejor sin Messi que con él, quien supuestamente solucionaría todo a base de genialidades individuales. Al fin y al cabo, la reacción tras cuatro partidos de Liga sin ganar llegó en Londres con una exhibición del '10' ante el Tottenham en la segunda jornada de la Liga de Campeones. Sí, para los amantes de la táctica y de la estrategia, la clave ese día en Wembley fue la apuesta por Arthur en la media por Dembélé para que Coutinho adelantara su posición. Y así llegaron tres triunfos importantes ante Sevilla, Inter y Real Madrid, los dos últimos sin Messi y en el caso del clásico con goleada incluida que certificó la destitución de Julen Lopetegui como entrenador del eterno enemigo. Pero para ganar al Rayo Vallecano ya fue necesario sacrificar durante el partido a Rafinha, el relevo de Messi, a Arthur y a un apagadísimo Coutinho.

El escenario era el ideal para el regreso de Messi, aunque le falta una semana para cumplir las tres diagnosticadas por la fractura en el radio del brazo derecho que sufrió en el encuentro ante el Sevilla disputado en el Camp Nou. El argentino entró ayer en la convocatoria para enfrentarse mañana al Inter en Milán. Pero lo hizo con 'trampa, en una lista de 22 que obligará a Valverde a mandar a tres jugadores a la grada junto al tercer portero, Iñaki Peña, del filial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos