Borrar
Ramos y Lopetegui. :: efe
El Madrid busca ampliar  su lustro de gloria europea

El Madrid busca ampliar su lustro de gloria europea

Lopetegui se estrena en Liga de Campeones por primera vez sin Cristiano ante la Roma

JAVIER VARELA

MADRID.

Miércoles, 26 de septiembre 2018, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Madrid comienza su andadura en su competición fetiche, pero sin el jugador que más le ha dado en los últimos años. Cristiano Ronaldo es el goleador histórico de la Copa de Europa y su mejor artillero de este siglo, como demuestra que haya sido el máximo goleador en las seis últimas ediciones y el futbolista clave para ganar las últimas cuatro 'orejonas' en un lustro. Pero el luso ya es historia en el equipo blanco y el vestuario, liderado por Julen Lopetegui, pretende demostrar que sin el delantero portugués, continúan siendo competitivos. «Solo nos centramos en nuestros jugadores. Estamos preparados y convencidos en que vamos a hacer un gran recorrido en todas las competiciones», avisaba Julen Lopetegui al ser preguntado por la ausencia del '7' ahora en la Juventus. «Cristiano Ronaldo ha marcado una época maravillosa en el Madrid y ha batido todos los récords. Pero ya es pasado», recordó Sergio Ramos. «El hueco que deja, que es grande, ha sido ocupado por otros que vienen con ambición. Vamos a poder competir a la misma altura que cuando estaba él», finalizó.

La primera prueba de toque será la Roma, que llega al Santiago Bernabéu tras un arranque liguero irregular con una sola victoria, dos empates y una derrota. Un partido que supondrá el debut en la máxima competición de un Julen Lopetegui: «Es un orgullo, una responsabilidad y una ilusión», manifestaba al ser cuestionado sobre su estreno en la Champions, al que llega con la difícil tarea hacer olvidar a Zidane, que ganó las tres últimas Champions.

ALINEACIONES

Pero el pasado, pasado está y el presente dice que el primer rival al que deberán medirse para alcanzar la final de Madrid en el Metropolitano será la Roma, el equipo que dejó fuera de la Champions al Barcelona la pasada edición y que ya sabe lo que es mojarle la oreja al conjunto blanco en la máxima competición continental. Fue hace justo 10 años y de aquella eliminatoria de octavos de final sólo Sergio Ramos y Marcelo quedan en el vestuario blanco.

Para el undécimo enfrentamiento entre ambos equipos (6 victorias, blancas, tres derrotas y un empate), Julen Lopetegui cuenta con toda la plantilla. Respecto a San Mamés, podrían entrar Casemiro e Isco, en lugar de Dani Ceballos y Marco Asensio mientras que la portería parece asignada a Courtois.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios