Examen europeo para Solari

Santiago Solari, ayer, durante el entrenamiento del Madrid. :: efe/
Santiago Solari, ayer, durante el entrenamiento del Madrid. :: efe

El técnico argentino se estrena en la Champions con el objetivo de acercar el pase a octavos del Real Madrid

ÓSCAR BELLOT MADRID.

Tras presentarse en Copa ante el Melilla y debutar luego en Liga contra el Valladolid, Santiago Solari se estrena ahora en la Champions para afrontar su penúltimo examen antes de que la directiva dictamine si le borra la etiqueta de interino con que le aupó desde el Castilla o le devuelve por el contrario al filial para encomendarse a un entrenador de mayor experiencia. Contra el Viktoria Pilsen, el mismo rival que puso hace dos semanas el corazón del Santiago Bernabéu en vilo, comprometiendo un triunfo capital para mantener firmes las constantes vitales del campeón de Europa, el argentino tratará de ratificar las notas positivas que dejó su equipo la pasada semana en el torneo del KO.

En tierras checas, donde en sus cinco visitas precedentes sólo contabiliza la victoria lograda en 2001 ante el Sparta de Praga con goles de Fernando Morientes por partida doble y de Zinedine Zidane, el Real Madrid inicia su destierro, puesto que no volverá a pisar el coliseo de Chamartín hasta que reciba el 1 de diciembre al Valencia en la decimocuarta jornada de Liga. Lo que en otra tesitura supondría un hándicap, puede representar ahora incluso un alivio, después de que el plantel sufriese en varias fases del choque con el Valladolid la reprobación de parte de una hinchada inclemente que se cebó especialmente con Bale pero que tampoco tuvo piedad con Sergio Ramos.

ALINEACIONES

El Madrid efectuará en el Doosan Arena la primera parada de su viajero mes de noviembre cercado por las bajas. Especialmente diezmado en la zaga, donde sólo Odriozola, Nacho, Sergio Ramos y Reguilón permanecen indemnes de la plaga de percances en forma de lesiones que han golpeado de lleno a sus pares Carvajal, Varane, Vallejo y Marcelo, tres de ellos indiscutibles titulares cuando están en plenitud de condiciones.

En el arco se sitúa precisamente la mayor incertidumbre del once con que encarará de inicio Solari al Viktoria Pilsen. El rosarino tendrá que dilucidar si se mantiene el plan trazado por Lopetegui, que le asignó la Liga a Courtois y la Champions a Keylor Navas o se traza otra hoja de ruta. Una decisión de calado que contrapone el deseo de la directiva, partidaria de dar ambos torneos al belga, gran apuesta del verano, y el del núcleo fuerte del vestuario, que respalda la continuidad en la máxima competición continental del costarricense.

Más claro se presenta el panorama en la medular, donde Casemiro formará junto a Kroos y Modric, muy lejos ambos de su mejor estado. Isco y Marco Asensio se disputarán la plaza restante junto a Benzema y Bale. Vinícius, el chico de moda, aguardará turno en el banquillo ante el colíder de la liga checa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos