LIGA DE CAMPEONES

El Barça busca el pase a octavos

Futbolistas del Inter, con Mauro Icardi en el centro, durante el entrenamiento de ayer del conjunto italiano. :: Miguel MEDINA / afp
/
Futbolistas del Inter, con Mauro Icardi en el centro, durante el entrenamiento de ayer del conjunto italiano. :: Miguel MEDINA / afp

Los culés necesitan un empate en Milán para clasificarse y el triunfo para certificar incluso el primer puesto

P. RÍOS

barcelona. El Barça busca en Milán el pase matemático a octavos de final de la Liga de Campeones ya sea asegurando el primer puesto del Grupo B, ganando hoy otra vez al Inter, o certificando de momento la segunda posición, para lo que le valdría un empate. Cualquiera de los dos resultados permitiría a Ernesto Valverde tomarse con calma las dos últimas jornadas. El equipo azulgrana, desgastado en el tramo decisivo de las ultimas temporadas, sabe mucho de eso.

Hace dos semanas, el Barça se impuso 2-0 al Inter en un partido muy completo como colectivo para compensar la primera ausencia de Messi tras su fractura de radio en el brazo derecho. El capitán vuelve en el Giuseppe Meazza, aunque falta saber si será como titular o si se extremarán las precauciones y comenzará en el banquillo. No se desplazaron los lesionados Umtiti, Vermaelen y Samper.

Inter
Handanovic, Vrsaljko, Miranda, Skriniar, Asamoah, Vecino, Brozovic, Politano, Candreva, Icardi y Perisic.
Barcelona
Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Alba, Rakitic, Busquets, Arthur, Messi, Luis Suárez y Coutinho.
Árbitro
Scymon Marciniak (Polonia).
Hora
21:00 h. Giuseppe Meazza.
TV
Movistar Liga de Campeones.

Valverde y sus jugadores, pese a los buenos resultados sin él (el 2-0 citado al Inter, 5-1 al Madrid, 0-1 copero en León y 2-3 en Vallecas) tienen claro que con Messi son mejores. Al Rayo, por ejemplo, le ganó el Barça con una remontada agónica y quizás inmerecida. Y en Milán será imprescindible porque el Inter ha ganado nueve de sus diez últimos partidos oficiales, todos excepto el del Camp Nou, para colocarse segundo en la Serie A italiana y sumar seis puntos en Europa, a tres del Barça y con cinco más que Tottenham y PSV. Viene de golear 5-0 al Genoa en un partido en el que Luciano Spalletti dio descanso a titulares como Icardi, Vecino, Vrsaljko o Asamoah .

Luis Suárez llega lanzado

En el Barça los ojos, además de en Messi, estarán puestos en Luis Suárez, quien llega lanzado, con cinco goles en sus dos últimos partidos de Liga, en un momento ideal para acabar con horrible racha a domicilio en Europa: más de tres años sin marcar fuera, el último en Italia, en Roma, en el inicio de la temporada 2015-16. Tampoco ha visto portería en esta edición, ni en casa, aunque fue clave con su asistencia en el 1-0 a Rafinha ante el Inter.

El centrocampista brasileño puede ser el damnificado por el regreso de Messi en un estadio donde le tienen cariño porque fue clave en la presencia del Inter en esta Liga de Campeones. Jugó allí como cedido desde enero a junio de la pasada temporada. Los aficionados pidieron que el club italiano ejerciera su opción de compra, pero sin éxito. Si Valverde fuese justo, quizás Rafinha se mantendría en el once. El Inter necesita ganar para que PSV o Tottenham no amenacen su segunda posición.

 

Fotos

Vídeos