El Atlético de Madrid exorciza su trauma europeo en el Metropolitano

Koke logra el tercer gol del Atlético de Madrid ayer. :: reuters/
Koke logra el tercer gol del Atlético de Madrid ayer. :: reuters

RODRIGO ERRASTI

MADRID. El Atlético se dirige a buen ritmo a los octavos de final de la Champions tras un trabajado triunfo ante un Brujas que, por momentos, devolvió a la afición rojiblanca el recuerdo del Qarabag antes de que los colchoneros se pusiesen en modo ofensivo para evitar un empate comprometedor. Y es que poco antes de las diez de la noche, la hinchada local afrontó el bocadillo con dudas al terminar la primera mitad con 1-1.

3 AT. MADRID

1 BRUJAS

At. Madrid
Oblak; Giménez, Godín, Lucas; Arias, Lemar, Thomas (Correa, m. 63), Koke, Saúl; Griezmann y Diego Costa (Rodri, m. 69).
Brujas
Letica; Poulain, Mechele, Denswil; Vlietnick (Mata, m. 56), Rits (Openda, m. 76), Vanaken, Vormer; Danjuma; Shrijvers (Nakamba, m. 56) y Wesley.
Goles
1-0, m. 28: Griezmann. 1-1, m. 40: Danjuma. 2-1, m. 67: Griezmann. 3-1, m. 93: Koke.
Árbitro
Ivan Kruzliak (Eslovaquia). Amonestó a los locales Giménez (m. 36) y Lucas (m. 84), y al visitante Openda (m. 80).
Incidencias
Wanda Metropolitano, unos 60.000 espectadores.

Dudas y recuerdos azeríes del pasado porque de salida Simeone había optado por un plan para superar el 3-5-2 rival que consistía en calcar el dibujo ajeno. Giménez, Godín y Lucas cerraban con Arias y Saúl pegados a la cal, de carrileros puros. Por dentro Thomas, Koke y Lemar dejando arriba a Griezmann con Costa. Los dos puntas parecieron a ratos algo desesperados, incluso el francés llegó a discutir con el árbitro cuando chocaron de manera accidental.

Un barullo en el área el que Griezmann encontró un túnel a la red entre las piernas de Poulain. Con el gol llegó el momento de la decisión: atacar por lograr una mayor renta o actuar con sigilo pensando más en proteger el botín. Elegir la segunda opción concedió vida a los belgas. Así, una bola al área desde la izquierda, que se quedó entre los pies de los centrales y pudo atraparla Oblak antes de que Wesley la remachase, fue el preludio al comentado golazo del '47', el chico de los tres nombres.

Simeone tras el empate aprovechó el intermedio para modificar el plan con Filipe por Giménez, tocado en el muslo y con amarilla, y pasar al 4-4-2. Así acogotó más al Brujas en torno a su portero Letica y ver a los suyos cerca del área animó a la hinchada.

De la insistencia llegó el tanto del triunfo, ejecutado por Griezmann tras una buena combinación con un Costa que se lesionó cuando hizo el regate previo hacia dentro antes de que el 'principito'. Ese doble eurotúnel que encontró Grizzi, más tarde, que esprintó y asistió para que Koke sentenciara en la prolongación. El Atlético se queda con seis puntos en este grupo A, los mismos que un Dortmund que parece consolidarse como el rival por el liderato y contra el que afronta ahora un doble duelo.

 

Fotos

Vídeos