Atlético de Madrid

Motivos de un sentimiento... optimista

Koke (d) y Correa celebran uno de los goles al Mónaco. /AFP
Koke (d) y Correa celebran uno de los goles al Mónaco. / AFP

El equipo rojiblanco busca seguir mejorando y tras lograr plaza en octavos de Champions aún puede ser primero de grupo

RODRIGO ERRASTI MENDIGURENMadrid

«La temporada pasada no pudimos encontrar el camino del gol y si no lo haces en esta competición es muy complicado. Volveremos a estar en octavos de final, estamos contentos. Vamos a ver dónde acabamos el grupo en la última jornada», explicó Diego Simeone aún sin saber que dependerían de sí mismos para acceder como primero de grupo. La victoria ante el triste Mónaco, lejos del nivel continental y menos ante todo un equipo capaz de superar en la Supercopa al campeón de la Champions, dejó buenas noticias para los rojiblancos aunque es cierto que se desconectaron en los minutos finales del encuentro. «Es verdad que nos hemos relajado y cuando pasa esto cualquiera nos hace daño. Pero nos tenemos que quedar con la gran primera parte», lamentó Antoine Griezmann, tras su cuarto gol en Champions League. El 'Principito', que asumió galones haciendo faltas y también atando las botas de manera cariñosa a un niño antes del partido cuando sonaba el himno de la competición, sigue recuperando su mejor versión, después de un inicio algo flojo como todos los que participaron hasta el final en el Mundial de Rusia, y anotó su gol número 27 en competición europea, igualando a un mito como Luis Aragonés. «A nivel personal estoy contento y disfrutando de mi fútbol pero sobre todo estoy satisfecho porque hemos cumplido el objetivo tras lo del año pasado. Era lo más importante, estar en octavos, y lo hemos conseguido. Nos queda un partido para saber si seremos primeros».

Aunque a veces el juego no es el más vistoso, como sucedió frente al Barcelona el pasado fin de semana, lo cierto es que los objetivos fijados al inicio de la campaña, en función de su presupuesto e historial reciente, siguen en la mano de los capitalinos después de conquistar la Supercopa de Europa en agosto ante el Real Madrid en Tallín. Así en Liga sigue a dos puntos del líder, el Sevilla, gracias a esa fortaleza defensiva que exhibió en los mejores momentos de la 'era Simeone'. Vuelve a ser el equipo menos goleado de Primera (con 9 goles en 13 partidos) lo que le ha permitido sumar diez encuentros sin perder en el torneo doméstico. En Copa logró una victoria en el duelo de ida (0-1) en Sant Andreu que le deja el pase a octavos bastante encarrillado.

Es cierto que no está teniendo la efectividad goleadora que quizá muchos se imaginaban con un ataque formado por Griezmann, Costa y al que se le agregó, previo pago de 70 millones de euros, de Thomas Lemar pero sin esa eficacia anotadora ha llegado casi hasta diciembre en la situación que el club había dibujado después de lograr la Europa League en Lyon y atar la renovación de Antoine Griezmann. «Esperemos que el Atlético continúe así, está muy bien, y ojalá se le de la oportunidad de ganarla, que ha estado muy cerca», manifestó Radamel Falcao, que lamentó en las horas previas al encuentro que la precaria situación económica del club hace un lustro, justo después de la llegada de un Diego Simeone con el que ya había coincidido en River Plate, le hubiese casi 'obligado' a salir de la entidad debido a la mareante oferta de su actual club para reclutarle al principado.

El futuro, siempre desconocido, es una incógnita pero el Atlético trabaja en sentar bases firmes para que sea muy brillante. «No tengo oferta, pero decidirá el corazón», dijo Filipe Luis tras la victoria en el Metropolitano, donde el Atlético lleva once encuentros sin caer. Los rivales también sienten al público. Fuera de casa no tenemos malos resultados, pero para buscar los mejores objetivos hay que ganar fuera de casa». insiste un Simeone que, fiel a su ideario, ya piensa en el siguiente duelo.

Sigue con bajas pero al menos Diego Costa ya trabaja con el grupo como uno más y Diego Godín, aunque sigue al margen del grupo, acelera pensando en arrancar diciembre disponible y en buen estado físico. «El Atlético puede ganar la Champions, ya estado a un segundo de ganarla y perdió otra final. Es un equipo muy importante, como se ha podido ver en este partido. Pero ahí están la Juve, el Barcelona, el Real Madrid... Hay muchos equipos y entre ellos está el Atlético», analizó Thierry Henry, que alabó la intensidad que transmite Cholo a los suyos.

Nadie en el club madrileño quiere hablar de ello pero en el horizonte está la final de la Champions del 1 de junio en el estadio rojiblanco. «Pienso poco en la final porque queda muy lejos. De nada nos sirve pensar o ilusionarnos con eso porque de poco no servirá si no llegamos a ella», aseguró sobre esa posibilidad de jugar la final de Champions 'en casa'.

 

Fotos

Vídeos