Kepa, al Chelsea por 80 millones y seis de sueldo

AMADOR GÓMEZ

MADRId. Kepa Arrizabalaga se convirtió ayer en nuevo guardameta del Chelsea a cambio de los 80 millones de euros que ha pagado el club inglés por su cláusula de rescisión y los seis de sueldo neto anual que percibirá durante seis temporadas el portero vizcaíno, que cobraba 4,5 limpios en el Athletic. A sus 23 años, Kepa es ya el guardameta más caro de la historia y, junto a Álvaro Morata, por quien el Chelsea también pagó 80 millones el pasado año, el futbolista español por quien más dinero se ha pagado hasta el momento.

Tras el acuerdo alcanzado por Kepa con el Chelsea el día anterior, la entidad depositó ayer en la sede de LaLiga el coste de su cláusula para que el portero siguiese los pasos de Javi Martínez, Ander Herrera y Aymeric Laporte, que también rompieron su contrato con el Athletic para marcharse al extranjero. En el caso de Kepa, tan sólo seis meses y medio después de su renovación hasta 2025, tras renunciar el Real Madrid a su fichaje como consecuencia de la negativa de Zidane a su contratación para que el portero de Ondarroa compitiese con Keylor Navas y pudiese romper la armonía del vestuario. El segundo portero de la selección española tras David de Gea, por quien el Manchester United pagó 25 millones en 2011, era desde hace más de un año objetivo del técnico del Chelsea, Maurizio Sarri, cuando el italiano dirigía al Nápoles, y el día antes de la clausura del mercado en Inglaterra el Chelsea cerró su fichaje.

Kepa ha defendido durante dos campañas la portería del Athletic, donde se ha erigido en uno de los metas más destacados de la Liga, y hace medio año sólo costaba 20 millones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos