Juvenil

El ilusionante inicio del Valvanera

Un lance del partido del pasado domingo entre el Valvanera y el Getxo. :: s. m./
Un lance del partido del pasado domingo entre el Valvanera y el Getxo. :: s. m.

Los logroñeses han sumado diez de los primeros quince puntos posibles y sacan nueve a la zona de descenso

I. GARCÍALOGROÑO.

Diez de quince. Ése es el ilusionante bagaje de puntos que acumula el Valvanera tras las cinco primeras jornadas de la liga en División de Honor. Unos guarismos que permiten a los logroñeses ser terceros en su regreso a la máxima categoría juvenil, superados sólo por el Danok Bat y el Numancia.

Los riojanos han ganado tres de esos cinco encuentros, han empatado uno y han perdido otro y su entrenador, Adrián Gallego, admite estar «muy contento» con ese arranque. «El equipo está trabajando muy bien y encima están llegando los resultados», se congratula.

Donde mejor está rindiendo el Valvanera, sin duda, es en casa. De El Salvador, de hecho, todavía no se ha marchado ningún punto en los tres encuentros disputados hasta la fecha. «Hablamos desde la pretemporada de la importancia de hacernos fuertes en nuestro campo y el equipo captó muy bien el mensaje», afirma Gallego. «Esperemos seguir así durante toda la temporada», añade el dueño del banquillo logroñés, que tiene claras cuáles son las claves de este buen inicio. «Los jugadores han sabido priorizar el colectivo a lo individual y están entrenándose muy bien», asegura el entrenador riojano. «Además, todos están aportando mucho, tantos los que salen desde el comienzo al campo como los que entran desde el banquillo», remata.

Esos buenos resultados han permitido al Valvanera no sólo instalarse en la zona alta de la tabla clasificatoria, sino también, y seguramente más importante, abrir una importante brecha con respecto a las posiciones de descenso. «Llevamos diez puntos y sacamos nueve a los cuatro últimos clasificados, que son los puestos que queremos evitar al final de la temporada», indica Gallego. En esas posiciones de castigo se encuentran el Getxo y otros tres bloques recién ascendidos a la categoría: el Amorebieta, el Oberena y el Santutxu.

De momento, por lo tanto, las sensaciones son positivas y así lo considera Gallego. «Estamos en una buena dinámica y, con los resultados que hemos logrado, el equipo cree que puede competir contra cualquier oponente y eso es importante», opina. «Intentaremos prolongarla lo máximo que podamos», finaliza.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos