DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

Hernández hace posible un triunfo balsámico del Valvanera

FRANCISCO PRIETO

amorebieta. Tras cinco partidos sin ganar y cuatro derrotas consecutivas, por fin volvió la alegría al Valvanera al vencer tras remontada en el campo del colista. Dos goles de Hernández, ambos en jugadas de estrategia, y el último ya en pleno descuento, hacen posible tres puntos de oro que permiten al cuadro riojano aumentar a 6 puntos la ventaja sobre los puestos de descenso que marca un Santutxu que será el próximo rival en casa de los hombres de Adrián Gallego.

0

0

El partido comenzó mal para los riojanos cuando en la primera y única acción peligrosa del Amorebieta se movió el marcador gracias a un golazo de Pello desde la frontal, que superó por arriba la posición del guardameta. Tras ese contratiempo, el Valvanera continuó llevando la iniciativa, pero cayó en un juego demasiado directo para sorprender a su oponente. 1-0 al descanso.

Amorebieta
Asperkia, Uribarri, Mirandona, Uberuaga, Flavi, Xabi Garay, Pello, Domin (Txausti, m. 69), Oier Garay, Abella (Abde, m. 76) y Castilla (Asier, m. 57).
Valvanera
Joel, Azofra, Sergio, Hernández, David, Iñigo, Gil, Vico (Bachiller, m. 37), Siveiro (Medrano, m. 67), Giulano , Córdova (Alejandro Lafuente, m.86).
Goles
1-0, m. 6, Pello; 1-1, m. 52, Hernández; 1-2, min. 94, Hernández.
Árbitro
Azkuenaga,del colegio vasco. Amonestó a los locales Uribarri, Xabi Garay y Abella y a los visitantes David Vico y Mikel Córdova.

En el arranque de la reanudación, Hernández, con la testa, en el segundo palo, aprovechó una falta lateral para restablecer la igualada. Un disparo cruzado de Giulano se estrelló en el poste y, en el descuento, al saque de un córner, Hernández alojó el balón, esta vez con el pie, para llevar el delirio a su equipo.