Gustavo Sáenz ya es oficialmente presidente de la Federación Riojana de Fútbol
La Junta Electoral ha validado las elecciones y este miércoles tomará posesión de su cargo
Gustavo Sáenz Lapedriza ya es oficialmente presidente electo de la Federación Riojana de Fútbol (FRF). Así lo ha proclamado este martes la Junta Electoral . «Según ... las previsiones contenidas en el Reglamento de Elecciones a los órganos de gobierno y representación de la Federación Riojana de Fútbol, así como su correspondiente calendario, proclama, DEFINITIVAMENTE, a D. GUSTAVO SÁENZ LAPEDRIZA presidente electo». Conciso pero contundente, usando las mayúsculas para recalcar el carácter definitivo de la resolución y el nombre del nuevo dirigente.
Este trámite se cumple justo el día antes de que Gustavo Sáenz tome posesión de su cargo. El acto se celebrará en la tarde del miércoles y no tendrá lugar en el edificio de la FRF sino en la sede del Colegio de Aparejadores de Logroño. El nuevo presidente estará acompañado por Rafael Louzán, presidente de la Real Federación Española de Fútbol.
Quizás solo sea por una cuestión de espacio o quizás vaya más allá y sea un primer gesto de lo que pretende hacer en su legislatura. El nuevo máximo dirigente federativo ya remarcó antes de ser elegido sus intenciones de buscar una solución a la sede de la FRF. «Me lo planteo con mucha firmeza y con mucha seriedad. Desde el principio discrepé de la compra del edificio. Entiendo que era porque hacía falta patrimonio o eso es lo que nos vendieron, pero al final no deja de ser un edificio que por superficie y por plantas es pequeño. Y cuando tú tienes unas oficinas conjuntas, en vertical se trabaja peor. Se trabaja mucho mejor en una zona diáfana, más amplia. Sí que es un planteamiento importante la oportunidad de poder venderlo y poder invertir en instalaciones propias», explicaba a Diario LA RIOJA apenas un par de días antes de ganar en las urnas a Jesús Alonso. Gustavo Sáenz sumó 43 votos de los 73 depositados por los 29 de su rival.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión