El Gobierno de La Rioja traslada a la Riojana su intención de invertir en el Mundial 82
Capellán y Alonso repasaron el estado de las instalaciones destinadas al fútbol
El presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, recibió ayer al presidente de la Federación Riojana de Fútbol, Jacinto Alonso. El encuentro sirvió para trasladar al ente federativo la intención de la Comunidad Autónoma de invertir en la «renovación y modernización de las instalaciones deportivas del Mundial 82 en la capital riojana».
Según la nota facilitada por el Gobierno de La Rioja tras la reunión, durante la reunión se analizó la situación de las instalaciones deportivas destinadas a la práctica del fútbol, «en especial la del Mundial 82 de Logroño».
Aunque no ha trascendido ningún compromiso concreto, el Gobierno de La Rioja recuerda en la nota que la mejora y modernización del Mundial 82 vendrá de la mano de la propia Federación Riojana y el Ayuntamiento de Logroño.
Precisamente, el pasado martes, durante la presentación del Torneo Juvenil del Berceo, el concejal de Deportes, Francisco Iglesias resumió en qué situación se encuentra la instalación: «Estamos pendientes del informe de la unidad de arquitectura y los técnicos de Logroño Deporte para saber exactamente cómo abordar el futuro de la instalación y, a partir de ahí, nos plantearemos qué hacer con ella».
«Futuro bonito»
Francisco Iglesias tan solo pudo augurar que la instalación «tendrá un futuro bonito», pero que habrá «que esperar» para verlo. Incluso ya adelantó parte de la reunión mantenida ayer: «se mantiene contacto con otras administraciones».
Hay que recodar que el Mundial 82 vuelve a estar en manos del Ayuntamiento de Logroño tras la decisión de la Federación Riojana de Fútbol de ceder su gestión, después de muchos años haciéndose cargo de ella mediante la firma de un convenio.