ZOOM FOTOGRÁFICO TORNEO SAN JOSÉ DE CALASANZ

El fútbol como forma de educación

Diversión. La pelota fue la protagonista./
Diversión. La pelota fue la protagonista.

Villegas y Laurus conquistaron el Torneo San José de Calasanz, que reunió a más de 200 chavales alevines del 2007 y 2008

LA RIOJA MIGUEL HERREROS

El fútbol puede ser una forma de vida, pero también debe ser un medio de educación. Valores y buen comportamiento son las máximas que deben regir en el deporte y ayer ambas estuvieron presentes en el Torneo San José de Calasanz, organizado por el Calasancio en el campo de La Estrella.

En total, 24 equipos y más de 200 chavales disputaron los torneos de categoría Alevín 2007 y 2009. En el primero, el campeón fue el Villegas, que logró superar al Balsamaiso, mientras que el cuadro de honor de las semifinales lo cerraron el Calasancio (tercero) y el Yagüe (cuarto).

Mientras, en la de 2008, el AD Laurus conquistó el trofeo por delante de los anfitriones. Escolapios de Bilbao y Vianés ocuparon la tercera y cuarta posición, respectivamente.

En un agradable clima de compañerismo se desarrolló un torneo que pretende fomentar el fútbol como escuela de valores. La competición siempre está presente, pero en casi todas las ocasiones hay cosas más importantes.

 

Fotos

Vídeos