SEGUNDA DIVISIÓN

El 'otro' Extremadura regresa a Segunda

Los aficionados del Extremadura celebran el ascenso. :: efe
/
Los aficionados del Extremadura celebran el ascenso. :: efe

El conjunto extremeño se suma al Elche y volverá a disfrutar de fútbol profesional 16 años después y tras refundarse como club

L.R.

Logroño. El Extremadura consiguió ayer el ascenso a la Liga 1/2/3 después de empatar a cero en el campo del Cartagena y hacer valer de ese modo su triunfo por 1-0 del pasado domingo en casa, por lo que el tanto de Pardo es el que le ha acabado dando el salto de categoría. Un día antes, el Elche logró el mismo éxito, a pesar de perder en Villarreal, frente al filial castellonense.

El Extremadura no militaba en Segunda División desde la temporada 2001-2002. El club de Almendralejo regresa con otra denominación, pero con los mismos colores y la misma gran afición detrás: 7.000 espectadores de media durante la Liga y a reventar a la hora de la verdad. En mayo de 2002 el Extremadura cerró la mejor etapa de su historia, la del presidente Pedro Nieto, la de los entrenadores Iosu Ortuondo y Rafa Benítez, y la de jugadores como Manuel, Pedro José o Ito. Tras nueve temporadas en la fútbol profesional, dos de ellas en la Primera, se abrió una etapa de incertidumbre debido a la precaria situación económica de la entidad que llevó a su refundación como Extremadura UD en el año 2007.

Juan Sabas, el entrenador que les ha dado finalmente el ascenso y que salvó la categoría la campaña anterior, fue destituido en pretemporada. Llegaron Agustín Izquierdo, Manolo Ruiz y Rafael Martín Vázquez. Pero Sabas tuvo que ser repescado a dos partidos del final de liga, tras salir el equipo de la zona noble.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos