LIGA IBERDROLA

La experiencia internacional de Claire Falknor se suma al proyecto del EDF Logroño

Héctor Blanco, técnico de las riojanas, califica a la central o mediocentro estadounidense como «un fichaje de mucho nivel»

I. G.

logroño. Hace unos días, el EDF Logroño confirmaba el fichaje de Jade Boho y ayer el club riojano hacía pública su segunda contratación: Claire Falknor.

Ambas jugadoras responden al perfil que está buscando el bloque de Héctor Blanco. «Primamos la calidad, pero también buscamos futbolistas que puedan aportarnos esa experiencia que necesitamos para intentar mantenernos en Primera», expone el técnico de las logroñesas.

LA FICHA

uNombre
Claire Falknor (Estados Unidos).
uEdad
25 años.
uPosición
Central o mediocentro.

Ésta será la primera experiencia de Falknor en la Liga Iberdrola, pero la estadounidense acumula partidos en la máxima categoría del fútbol de su país de origen, así como en la liga alemana, donde ha defendido la camiseta del Bayern de Múnich, y en la Champions League. «Es un fichaje de mucho nivel», se congratula Blanco.

La jugadora, de 25 años, puede desenvolverse tanto en el eje de la zaga como en el centro del campo. «Tiene mucho toque y una de sus principales características es la velocidad a la hora de mover el balón», expone el responsable del banquillo logroñés. «Es una jugadora bastante completa tanto a la hora de crear juego como a la defender», añade.

De esta manera, el EDF Logroño cuenta ya con trece fichas ocupadas, las de las once jugadoras que han renovado su contrato con respecto al curso pasado y las de las dos incorporaciones. Aun así, todavía restan por concretarse siete u ocho fichajes más para dar por cerrada la formación riojana. «Queremos tener un mínimo de 20 jugadoras porque nos gustaría contar con una plantilla larga y competitiva», indica Héctor Blanco. En cuanto a posiciones, la entidad está buscando «un poco de todo» para tratar de armar un equipo «competitivo».

 

Fotos

Vídeos