Borrar
Tecnología en línea de gol para 2016 en Europa
euro 2016

Tecnología en línea de gol para 2016 en Europa

Collina considera que es una «buena ocasión» para introducir una medida que ya se usó en el Mundial y que se aprobaría en Champions League y Europa League en la 16-17.

afp

Lunes, 28 de marzo 2016, 10:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«La Eurocopa-2016 será una buena oportunidad dada a la UEFA para introducir la Goal Line Technology (tecnología de la línea de gol) en un torneo mayor», estimó este martes el responsable del arbitraje de la instancia europea, Pierluigi Collina. «Sobre los plazos de esta decisión, todo está hecho para que el Comité ejecutivo tome la decisión ahora», explicó el ex árbitro internacional italiano, en una entrevista en el sitio internet de la UEFA.

La instancia europea reúne el jueves y el viernes a su comité ejecutivo, que debería aprobar la introducción de la tecnología en la Eurocopa-2016, además de la Liga de Campeones y la Europa League a partir de la próxima temporada. «Ha habido un largo proceso de consulta interna sobre la Goal Line Technology (GLT)», estima Pierluigi Collina en esta entrevista. «Durante años, hemos analizado centenares de partidos, recogiendo datos sobre múltiples situaciones que se producen en los encuentros», señala.

La Ligue 1 francesa, igual que los campeonatos alemán, inglés e italiano adoptaron la tecnología en la línea de gol, que había sido utilizada en los últimos Mundiales, organizados por la FIFA, en 2014 en Brasil para los hombres y en 2015 en Canadá para las mujeres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios