Bundesliga

El Dortmund golea con un doblete de Alcácer

Paco Alcácer, celebrando uno de sus goles./AFP
Paco Alcácer, celebrando uno de sus goles. / AFP

El conjunto de Lucien Favre aprovecha el pinchazo del Bayern y se coloca como líder

COLPISA/AFPMadrid

El Borussia Dortmund comenzó la Bundesliga 2019-2020 goleando por 5-1 en casa al Augsburgo, este sábado en su partido de la primera jornada del campeonato alemán. Asimismo, el encuentro había comenzado mal para el equipo amarillo, que en el primer minuto recibió un tanto en contra, de Florian Niderlechner, pero Paco Alcácer igualó poco después, en el minuto 3. En la segunda mitad, hubo festival de goles por parte del inglés Jadon Sancho, de Marco Reus, otro de Alcácer y uno final de Julian Brandt, que permitieron la primera victoria del subcampeón de la pasada temporada.

De esta forma, el Dortmund empieza esta Bundesliga tomando de entrada dos puntos de ventaja sobre el Bayern de Múnich, el campeón y gran favorito, que el viernes no había podido pasar del empate 2-2 en casa contra el Hertha de Berlín en el duelo inaugural de esta edición.

En la clasificación, el Borussia Dortmund se sitúa por el momento primero al ser el único hasta ahora en haber ganado por una diferencia de cuatro goles, aunque la primera jornada termina el domingo, por lo que esta circunstancia puede cambiar. Pero lo que no puede modificarse es la buena sensación que está dejando el Dortmund en estos primeros pasos del curso, ya que antes de esta primera victoria contundente lanzó un aviso de sus aspiraciones al ganar a principios de mes por 2-0 al Bayern de Múnich en la Supercopa de Alemania.

En el resto de partidos, el Friburgo se puso segundo en la clasificación con su victoria 3 a 0 sobre el Maguncia, consiguiendo sus tres dianas en los diez últimos minutos del encuentro. Por su parte, el Fortuna Düsseldorf empezó también con buen ritmo esta liga, con su victoria 3 a 1 en el campo del Werder Bremen. Este último, pese a la derrota, consiguió un récord histórico al convertirse en el club con más partidos disputados en la Bundesliga, 1.857 desde 1963, fecha de la creación del actual campeonato alemán. Superó así a su rival histórico, el Hamburgo, que está en segunda división desde 2018 después de 54 temporadas en la élite.

Por su parte, el Bayer Leverkusen sufrió para ganar 3-2 al recién ascendido Paderborn, gracias a un tanto de Kevin Volland mediada la segunda mitad, mientras que el Wolfsburgo se impuso (2-1) a otro de los equipos que regresaron este sábado a la primera división alemana, el Colonia. En el último partido del sábado, Borussia Mönchengladbach y Schalke 04 empataron a cero.

Para el domingo quedarán los dos últimos encuentros de la primera jornada, Eintracht Frankfürt-Hoffenheim y Unión Berlín-RB Leipzig.