La UDL se enfrentará al Badajoz

La UDL se enfrentará al Badajoz

El equipo extremeño es el desplazamiento más largo y el que más puntos ha conseguido de los posibles rivales que tenía la UDL | El campeón riojano de Tercera, Haro, se enfrentará al Zamora, la SDL al Cayón cántabro, la UDL Promesas al equipo alicantino de La Nucía y el Náxara a la Mutilvera

Pablo Álvarez
PABLO ÁLVAREZLogroño

La Unión Deportiva Logroñés se enfrentará a un viaje largo e incómodo y al mejor de los tres adversarios posibles, en cuanto a número de puntos. El Badajoz acabó cuarto en el Grupo IV. Su fortaleza se encuentra en el Nuevo Vivero, donde ha conquistado 41 de sus 66 puntos. Además, en ese campo sólo ha recibido 8 goles por 25 anotados. Es fuera donde parece más débil (19 dianas por 23 goles encajados).

Los extremeños cuentan con un riojano en sus filas, el portero Kike Royo, y con dos delanteros poderosos y muy fuertes, como Ferrón y Eder, que han anotado diez goles cada uno. Ellos dos e Higón (seis goles) cuentan con una dilatada trayectoria en Segunda B. Su entrenador, el exfutbolista Mehdi Nafti, confía mucho en jugadores veteranos como Guzmán, con larga experiencia en Segunda y que vuelve a su club, Kamal, Juanjo o Cidoncha, entre otros. El Badajoz es el heredero del club homónimo que desapareció en el 2012 y ha enganchado a la afición de la ciudad pacense, que ha recibido a más de 10.000 espectadores en el tramo final de la temporada.

Los extremeños han cerrado la campaña con 19 partidos ganados, 9 empatados y 10 perdidos. En total, 44 goles anotados y 31 encajados. Su juego no es rápido. Confían en controlar el partido, llevar ellos la manija y no desgastarse. Equipo de segundas jugadas y de delanteros altos, los de Nafti van a exigir mucho a los riojanos.

Además

Cambio de entrenador

Hay que recordar que el Badajoz ha vivido esta temporada en una ruleta rusa similar a la de la UDL. Fue el de los pacenses un comienzo malo. Con Patxi Salinas en el banquillo, tras nueve partidos los del Nuevo Vivero ocupaban la 16ª posición en la tabla. El cambio de entrenador y la llegada de Nafti provocó la reacción. Ha sido en la recta final de la temporada cuando se ha fraguado el éxito del Badajoz. En las últimas 10 jornadas, ocho triunfos y dos empates le colocan como uno de los equipos más en forma. En la jornada 29, el Badajoz era séptimo del Grupo IV a nueve puntos de la cuarta posición, así que a la UDL le espera un rival inspirado y con confianza.

El factor campo jugará a favor de los blanquirrojos que este fin de semana se desplazarán hasta Badajoz con un ojo pendiente ya en las previsiones meteorológicas (el sábado y domingo se prevén unas temperaturas máximas de 33 grados) y el fin de semana del 1-2 de junio recibirán a los extremeños en Las Gaunas.