Borrar
Ibra intenta rematar de cabeza durante el partido de ayer disputado en Cenicero. :: miguel herreros
Una derrota para reflexionar
LIGA IBERDROLA

Una derrota para reflexionar

Las riojanas, mermadas por las ausencias, perdían por 0-3 al inicio de la segunda mitad aunque reaccionaron al final El EDF cae ante el Racing de Segunda División tras mostrar demasiada debilidad

V. S.

Viernes, 17 de agosto 2018, 23:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

cenicero.El EDF Logroño tiene que mirar hacia adelante. Hasta el 1 de septiembre le restan cuatro encuentros amistosos para arreglar desajustes, coger confianza y encarar el debut en la Liga Iberdrola con ganas y optimismo. Si logran esa mejoría, que también pasa por la llegada de los fichajes internacionales que están teniendo muchos problemas para cumplir los trámites burocráticos, lo de ayer quedará como un borrón. Los partidos de pretemporada sirven para aprender y mejorar, los resultados no importan aunque ayudan.

EDF LOGROÑO

2

-

3

RACING

  • EDF Logroño Sampalo (Andrea, m. 46), Rebeca Herrera, Ana Tejada, Rebeca Moreno, Lucía, Silvia, Lorena, Saray (Laura, m. 22), Judith (María, m. 46), Ibra e Irene.

  • Racing: Güemes (Eva, m. 46), Carmen (Adriana, m. 46), Vallejo, Irene, Lara (Sofía Salas, m. 46), Sierra (Vero, m. 60), Idoya (Nora, m. 60), Athenea (Marta, m. 60), Mariajo (May, m. 60), Silvia y Carlota (Marta Moreno, m. 46).

  • Goles 0-1, m. 37. Silvia, de penalti. 0-2, m. 45. Athenea. 0-3, m. 47. Sofía Salas. 1-3. Ana Tejada. 2-3, m. 83. Irene

  • Árbitro Izaskun Muñoz, con Laura Bezares y Enrique Alfonso. Sin tarjetas.

Ayer, las de Héctor Blanco encajaron una derrota (2-3) ante el Racing de Santander, un rival teóricamente inferior, ya que milita en Segunda, pero que mostró en el campo de Las Viñas que cuenta con una cantera potente, llena de juventud y talento (varias de sus jugadoras no pasaban de los 16 años).

Fue un partido raro porque las logroñesas saltaron al campo dominando el juego y contando con las primeras ocasiones, como un mano a mano, en el minuto 7, que Irene cruzó demasiado. También Rebeca Moreno la tuvo en su incorporación para rematar de cabeza sin acierto. El Racing mostraba destellos pero sufría. El gol de las locales pudo llegar tras una buena jugada de Judith, con caño incluido, que acabó en los pies de Ibra, que también remató desviado. Faltaba puntería, que en el fútbol es decir mucho.

El partido se paró para que las futbolistas bebiesen agua. En ese momento, en el minuto 22, Saray fue sustituida por Laura a causa de una sobrecarga. En vez de refrescarse parece que a las de Héctor Blanco les entró el sofoco.

La cántabra Silvia avisó de su exquisito golpeo con una falta directa y un tiro lejano que atajó Sampa. Pero, en el minuto 37 llegaría el gol. Ana Tejada no estuvo fina en la marca y cuando una rival se le escapaba cometió un claro penalti que la propia Silvia se encargó de anotar. Junto antes del descanso, Athenea aprovechaba un balón suelto en el área para irse al descanso con una ventaja mayor.

Nada más iniciarse la segunda parte, la joven extremo montañesa protagonizaba una contra que remachaba Sofía Salas. Era el minuto 47 y el EDF se veía claramente castigada. Mientras el Racing realizaba un carrusel de cambios, Blanco sólo disponía de tres repuestos. Y eso también se notó. Pese a todo, el equipo logroñés reaccionó gracias a un gol de Ana Tejada (precedida de una clarísima mano no pitada a Rebeca Herrera) en el minuto 54. Ibra demostró su calidad con un trallazo al larguero en el minuto 82 y, poco después, Irene daba alas a las riojanas. Pero el Racing, con muchas canteranas, aguantó hasta el final.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios