Cristiano Ronaldo, en el centro del huracán

Malestar entre sus patrocinadores por la acusación de violación, aunque el portugués está «sereno» y «preparado para jugar» hoy

COLPISA / AFP

TURÍN. La marca deportiva Nike está «profundamente preocupada», mientras que EA Sports, el creador del videojuego FIFA, habla de una situación «problemática». El malestar crece alrededor de Cristiano Ronaldo, acusado de violación en Estados Unidos, y los patrocinadores del portugués ya comienzan a hacerse oír. Cristiano mantiene el apoyo de su club, cuya acción se desplomaba ayer en Bolsa (casi un 10%), y fue convocado por Massimiliano Allegri para el encuentro contra el Udinese que se disputará hoy. Según el técnico de la Juventus, Cristiano está «sereno» y «preparado para jugar».

En el origen de la polémica, un caso que se remonta a hace casi una década: el lunes la policía de Las Vegas anunció la reapertura de la investigación sobre las denuncias de la exmodelo estadounidense Kathryn Mayorga, que sostiene que el futbolista la sodomizó por la fuerza el 13 de junio de 2009. Las reacciones han tardado en llegar, pero los principales patrocinadores del cinco veces Balón de Oro ya no ocultan su postura ante tan delicado caso.

Según la revista Forbes, Cristiano Ronaldo forma parte del exclusivo grupo de tres deportistas a los que la marca estadounidense ha hecho un contrato de por vida, junto a Michael Jordan y LeBron James. La situación es parecida en EA Sports, la compañía que está detrás del famoso videojuego FIFA, cuya edición de 2018 lleva al exjugador del Real Madrid en la carátula. Las acusaciones de violación están dañando su reputación. Cristiano cuenta con más de una decena de patrocinadores de primera línea. Con Nike, los lazos son estrechos. Cristiano Ronaldo firmó recientemente una renovación «a largo plazo», con un ingresos estimados de al menos 20 millones de euros anuales.

 

Fotos

Vídeos