Fútbol

Cristiano Ronaldo reclama su valor de mercado

Cristiano, durante un partido con el Atlético este verano. /Efe
Cristiano, durante un partido con el Atlético este verano. / Efe

«Quitando a João Félix, cualquier jugador vale hoy 100 millones sin haber hecho nada», considera el portugués que considera que los clubes sólo hacen grandes apuestas por los jugadores jóvenes.

R.C.Madrid

Cristiano Ronaldo, delantero portugués de la Juventus, considera que el mercado actual en el mundo del fútbol ha cambiado mucho a nivel económico y que ahora, salvo el caso de su joven compatriota João Felix, fichado por el Atlético de Madrid por 120 millones, «cualquier jugador vale 100 sin haber demostrado nada». Esa cifra es la que pagó el Real Madrid por su fichaje hace una década al Manchester United y curiosamente es por la que le vendió 9 años después a su actual club.

Quiza por ello el que fuera '7' madridista considera que determinados jugadores que no han demostrado nada hasta el momento cuestan cantidades astronómicas: «Dejando a un lado el caso de João Felix, hoy cualquier jugador vale 100 millones y sin haber demostrado nada. Hay más dinero en el fútbol y un portero o un central valen muchos millones, pero así es el mercado y tenemos que respetarlo», recalcó en una entrevista a 'TVI', la televisión portuguesa

Hecha esta observación a Cristiano, cinco veces ganador del Balón de Oro, le preguntaron por una cifra que reflejase de modo concreto su cotización en la actualidad. «Es difícil de calcular. Ahora se apuesta mucho por el potencial del jugador porque la industria del fútbol ha cambiado mucho. Si un portero vale 75 millones, un jugador que está en su apogeo y ha hecho lo mismo que yo en los últimos años vale entre tres y cuatro veces más», apuntó dejando por encima de los 300 millones (y cerca de 400) el valor de lo que debería pagarse por su traspaso.

El luso, fiel a su estilo, dijo que es su óptima situación financiera le hace optar por destinos futbolísticos más allá de lo que pueda cobrar. «Necesito proyectos que me atraigan y el de la Juventus me atrajo. Era otro reto porque gané en Inglaterra y España y ahora vuelvo a ganar en Italia y vuelvo a ganar. Nadie había hecho eso y Cristiano lo hizo. Puede queme retire el próximo año o cuando tenga 40 años», vaticinó sin querer entrar si lo hará en su país o en un retiro dorado.

El ex del Real Madrid asegura que jugadores que no han demostrado nada hasta el momento cuestan cantidades astronómicas: «Dejando a un lado el caso de Joao Felix, hoy cualquier jugador vale 100 millones y sin haber demostrado nada. Hay más dinero en el fútbol y un portero o un central valen muchos millones, pero así es el mercado y tenemos que respetarlo», recalcó Cristiano Ronaldo en una entrevista a la televisión portuguesa 'TVI'.

En este sentido, el de Madeira, por el que el Real Madrid pagó casi 100 millones en 2009, desconoce cual sería su cotización en la actualidad. «Es difícil de calcular. Ahora se apuesta mucho por el potencial del jugador porque la industria del fútbol ha cambiado mucho. Si un portero vale 75 millones, un jugador que está en su apogeo y ha hecho lo mismo que yo en los últimos años vale entre tres y cuatro veces más», advirtió.

El internacional dejó claro también que su óptima situación financiera le hace optar por destinos futbolísticos más allá de lo que pueda cobrar. «Necesito proyectos que me atraigan y el de la Juventus me atrajo. Era otro reto porque gané en Inglaterra y España y ahora vuelvo a ganar en Italia y vuelvo a ganar. Nadie había hecho eso y Cristiano lo hizo. Puede queme retire el próximo año o cuando tenga 40 años», apuntó.