Borrar
COPA DEL REY

Viajes incómodos antes del premio

La UDL se medirá al Racing, un rival por el ascenso, y el Calahorra visitará el 17 de octubre al Sant Andreu de Tercera

V. S./E. M./S. M.

Jueves, 20 de septiembre 2018, 23:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. Unión Deportiva Logroñés y Calahorra sueñan con el horizonte copero. Seis de los siete equipos participantes en Liga de Campeones o Liga Europa (Real Madrid, Barcelona, Atlético, Valencia, Villarreal, Betis y Sevilla) serán los rivales que esperarán a los que salgan vivos de los partidos que se disputarán el 17 de octubre. El premio es mayúsculo. Pero queda ese último obstáculo.

Los dos conjuntos riojanos se enfrentan a viajes incómodos, ambos con matices. El de la UDL no es largo en kilómetros pero sí en dureza. El Racing de Santander aspira al ascenso y es uno de los rivales a los que los blanquirrojos deben superar para firmar un año de éxitos. Sergio Rodríguez apuesta por «un partido bonito por lo que hay en juego y la entidad del rival».

COPA DEL REY

  • Tercera ronda

  • Mutilvera (3ª)-Villanovense (2ªB)

  • Sant Andreu (3ª)-Calahorra (2ªB)

  • Ebro (2ªB)-Lleida (2ªB)

  • Melilla (2ªB)-Ontinyent (2ªB)

  • Racing Santander (2ªB)-UDL (2ªB)

  • Lorca (3ª)-Cultural Leonesa (2ªB)

  • Elche (2ª)-Córdoba (2ª)

  • Almería (2ª)-Reus (2ª)

  • Majadahonda (2ª)-Sporting Gijón (2ª)

  • Lugo (2ª)-Alcorcón (2ª)

  • Zaragoza (2ª)-Cádiz (2ª)

  • Exento Mallorca

Además, se da la circunstancia de que ninguna de las tres rondas disputadas se ha jugado en Las Gaunas. Una faena para el aficionado. El entrenador de la UD Logroñés no se olvida de ese agravio: «La única pega de la eliminatoria es no poder jugarla ante nuestra gente».

Por su parte, el director deportivo de la entidad, Carlos Lasheras, reconoce que la UDL no ha «tenido suerte» y confiesa que la del Racing de Santander «era una de las combinaciones» que no quería el club. A pesar de esto, Lasheras recuerda que el equipo ya ganó «en un campo difícil y ante un gran equipo como es el Cartagena». «Plantilla compensada, con jugadores con experiencia en esta categoría y superiores, y formado para conseguir el ascenso a Segunda». Así define la plantilla cántabra el director deportivo de la UD Logroñés.

Adiós a La Planilla

Mientras, el del Calahorra es un adversario de inferior categoría (milita en el grupo catalán de Tercera) pero hay que viajar hasta Barcelona y plantar cara a un equipo que ha derrotado a dos equipos de Segunda B, Cornellá y Gernika, en la prórroga, y que resulta increíblemente competitivo en su feudo. El Calahorra se identifica con esa experiencia, y es que los rojillos también pasaron dos rondas siendo equipo de Tercera el año pasado. «Existe esa similitud con nosotros, que ya es un aviso para estar atentos. Un equipo de Tercera que ha eliminado a dos de Segunda B no es un rival fácil, hay que respetarlo», comenta Miguel Sola, entrenador rojillo.

Será el primer desplazamiento rojillo en Copa. La Planilla vivió el año pasado tres rondas y este había disfrutado de otras dos. La suerte se acabó en el sorteo realizado por el exfutbolista Julen Guerrero. Miguel Sola reconoce que «dentro de que queríamos jugar en casa, no estoy disgustado, ya que lo que queríamos evitar es un desplazamiento largo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios