Final Copa

Valverde: «Los entrenadores queremos tener una revancha»

Ernesto Valverde consuela a Clément Lenglet tras la final de Copa del Rey./Afp
Ernesto Valverde consuela a Clément Lenglet tras la final de Copa del Rey. / Afp

El técnico del Barcelona sale muy cuestionado tras perder la oportunidad de conseguir el triplete en menos de un mes: «En los últimos años nos ha tocado ganar y ahora nos toca perder»

JESÚS BALLESTEROSSevilla

Sensiblemente dolido, muy dolido, se mostró Ernesto Valverde tras la final copera y así lo evidenció tras la escueta rueda de prensa posterior al choque ante el Valencia. La gran duda a resolver es sobre su continuidad y el cacereño se mostró esquivo de primeras. «No tengo nada qué decir», espetó tras la primera pregunta sobre su futuro.

De varias formas le interrogaron sobre lo que pasará en los próximos días y Valverde zanjó el tema y la rueda de prensa con algo más de elegancia. «Estoy bien, lo que queremos los entrenadores es tener una revancha. Queremos levantarnos y ponernos un reto por delante. Tengo esa responsabilidad y la asumo», explicó.

Pero le segundo revés de la temporada ha pasado factura en el ánimo de Valverde por mucho que intente mostrarse sólido tras el apoyo del presidente y el banquillo culé. «Me encuentro bien, aunque cuando ganas estás más contento. La lectura y la realidad es que hemos vuelto a perder. No hemos podido cumplir las propias expectativas que teníamos. Hace días estábamos pensando que podíamos hacer un triplete. Ahora tenemos una mala sensación, pero si le dan a elegir a cualquiera todos hubiésemos elegido estar optando a los tres títulos hace semanas… la historia es así», apuntó.

Para Valverde la clave de la derrota estuvo en el primero de los tantos valencianistas. «Tras el primer gol nos hemos desajustado mucho. Nos ha faltado un poco de chispa y ellos han contraatacado muy bien. Nos ha resultado difícil. Los jugadores se han vaciado en el campo porque era lo que nos tocaba. Nunca hemos dado el partido por perdido. Un gol nos metía en el partido y lo queríamos meter cuanto antes».

Más información