Dieciseisavos | Ida

Solari: «He visto al equipo con ilusión, con intensidad»

Santiago Solari, durante el partido ante el Melilla. /Jorge Guerrero (Afp)
Santiago Solari, durante el partido ante el Melilla. / Jorge Guerrero (Afp)

El 'Indiecito' reivindica el compromiso de sus futbolistas ante el Melilla: «Corrieron, buscaron el gol, estuvieron frescos y alegres. Por eso el resultado, que no era fácil»

Óscar Bellot
ÓSCAR BELLOTMadrid

Santiago Solari salió satisfecho con el partido que completaron sus pupilos en su estreno como entrenador del Real Madrid. Un solvente triunfo ante el Melilla (0-4) que deja prácticamente sentenciado el pase del campeón de Europa a octavos de final de la Copa del Rey. «He visto al equipo alegre, con intensidad e ilusión, corriendo los 90 minutos. Ante un rival difícil, que presiona alto y que juega bien pese a estar en Segunda B, van siempre arriba y son difíciles», manifestó el argentino en declaraciones efectuadas a beIN LaLiga nada más terminar el choque.

Una contundente goleada armada con los tantos de Benzema, Marco Asensio, Odriozola y Cristo que insufla ánimo a una plantilla alicaída que venía de sumar un único triunfo -ante el Viktoria Pilsen- en sus últimos siete duelos y que deja buenas sensaciones por la propuesta futbolística del 'Indiecito', que planteó un bloque muy ofensivo ante un rival que peleó con coraje mientras le duraron las fuerzas. «Es fruto del partido que hicieron ellos, los chicos, que corrieron, buscaron el gol, estuvieron frescos y alegres. Por eso el resultado, que no era fácil», destacó el argentino, que incidió en las «ganas», el «coraje», la «entrega» y el «sacrificio» con que afrontaron el encuentro sus futbolistas.

Unos jugadores a los que demandó «cojones» la víspera un técnico de habitual prosa fluída, verbo grácil y finura en sus años sobre el césped. «A veces las palabras sencillas llegan más», explicó el rosarino. «Un gran trabajo y a seguir», subrayó.

Se refirió Solari a Vinícius, que pese a no marcar fue uno de los grandes protagonistas del partido ante el Melilla con un repertorio de 'delicatessens' entre las que sobresalió la asistencia que le dio a Marco Asensio para que el balear anotase el segundo gol del Real Madrid. «Le he visto muy bien, es muy joven, está recién llegado, tiene sólo 18 añitos, acaba de venir de Brasil hace poco, está adaptándose a un país nuevo, a un continente nuevo… Y al Madrid, que es un mundo en sí mismo, y a otra cultura, otro país, otros amigos… Va de a poco. Tiene muchas cosas por aprender, y también un talento muy claro, se ve en cada acción que ejecuta. Su maduración se dará sola, aunque necesita los minutos, evidentemente», manifestó el argentino sobre un atacante que sólo contó con 12 minutos en la 'era Lopetegui' pero al que concedió más de 400 el 'Indiecito' con el Castilla.

Y volvió a reiterar mensajes que ya lanzó el martes en su primera rueda de prensa como entrenador del Real Madrid. «Son grandes campeones, están muy comprometidos. Si no, no se gana todo lo que han ganado. Están dolidos porque esto es deporte, hay dinámicas que son malas y se tiene que revertir. Han corrido todo el partido, hemos hecho muchas cosas bien», reivindicó en referencia a la actitud de sus pupilos. Sobre su futuro, se limitó a comentar que le bastaba con el resultado de este miércoles. «Y nos iremos al fin de semana para preparar el próximo partido», finalizó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos