Borrar

El Real Madrid logra el pase a cuartos pero no el indulto

Solari tuvo que revertir su desacertado plan inicial para sobrevivir a un corajudo Leganés

ÓSCAR BELLOT

Jueves, 17 de enero 2019, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

madrid. Con un juego muy pobre, un planteamiento desacertado de Santiago Solari en el primer tiempo que tuvo que corregir sobre la marcha cuando una eliminatoria que parecía cerrada con el 3-0 de la ida empezaba a peligrar y una de nuevo desasosegante inapetencia futbolística, el Real Madrid logró el pase a cuartos de final de la Copa del Rey pero no se ganó el indulto. Avivó por el contrario las dudas que en ningún momento ha acabado de disipar desde la llegada al banquillo del argentino, que al menos supo revertir a tiempo el estropicio recomponiendo en el intermedio el extraño puzle que armó.

Por suerte para sus intereses y los de su equipo, tenía un amplio margen de maniobra. El Leganés no se rindió en ningún momento y persiguió el milagro hasta el último aliento, pero la empresa era mucho más titánica que aquella que derivó en el 'pepinazo' del pasado curso, aunque también es verdad que este Madrid está varios puntos por debajo incluso del que completó aquel fiasco en la vuelta de cuartos.

Con tres cambios respecto al once que presentó Solari hace una semana en el Santiago Bernabéu, la principal novedad fue el regreso de un Isco sin brillo. Destacó también la inclusión de Marcelo en una posición más adelantada, con Reguilón guardándole la espalda.

El precisado era el Leganés, que se adueñó del cuero e hizo recular al Madrid, que vio penalizada su disposición a la media hora cuando Braithwaite cazó la bola para superar a Keylor Navas.

Justo antes de la diana del danés fue Isco el que gozó de una gran ocasión de sellar definitivamente el boleto en una contra que condujo él mismo y que no pudo finalizar tras triangular con Marcelo. El Madrid tenía bajas las revoluciones y el plan de Solari hacía aguas. Recompuso sus piezas en la segunda parte pero faltó chispa. Tuvieron el segundo Braithwaite y Sabin Merino, pero marraron unas veces y otras se toparon con Keylor para que el Madrid sacase los cuartos como consuelo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios