EL REY DE LOS PENALTIS

Cristian y Parla pelean con la 
defensa de la Gimnástica de 
Torrelavega. :: sergio martínez/
Cristian y Parla pelean con la defensa de la Gimnástica de Torrelavega. :: sergio martínez

El Calahorra pasa de ronda tras un intenso partido con prórroga que conquistó en la tanda final

SERGIO MARTÍNEZ

calahorra. La Copa es sinónimo de éxito para el Calahorra. De esperadas noches de fútbol y bocadillo en la grada de La Planilla. Pero también de alegrías únicas como las que ofrece la competición en la que los humildes sueñan con ser grandes. En los últimos años, el Calahorra ha dado momentos inolvidables a los suyos, como la victoria ante la UD Logroñés de hace dos temporadas o los épicos triunfos del curso pasado frente al Real Unión y el Leioa que le dejaron a un paso de medirse con los grandes. El Calahorra quiere ascender ese escalón y empezó con buen pie, sirviéndose de otra tanda de penaltis para recordar. Al igual que el ascenso ante el Atlético Levante, el Calahorra ganó ayer después de 120 minutos y unos lanzamientos de infarto.

1 CALAHORRA

1 GIMNÁSTICA

Calahorra
Gonzalo, Álvaro, Barrio, Cristian, Javi Duro, Sergio Parla, Almagro, Auzmendi, Goñi (Gabri, m. 86), Barcina (Rodrigo, m. 67) y Eduardo Ubis (Barrón, m. 89).
Gimnástica de Torrelavega
Alex Ruiz, Camus, Fermín, Bardanca, Luis Alberto, Cusi, Fer (Vitienes, m. 77), Palazuelos, Cagigas (Víctor, m. 66), Borja Docal y Nacho (Barbero, m. 89).
Goles
1-0, m. 3. Barrio; 1-1, m. 58. Nacho. En los penaltis, por el Calahorra marcan Parla, Barrón, Gabri y Rodrigo; falla Auzmendi. Por la Gimnástica, marcan Vitienes y Cusi; fallan Luis Alberto y Camus.
Árbitro
Sergio Usón, con Alejandro Torres y Diego Lara (Comité de Aragón). Amonestó al local Almagro y a los visitantes Fermín, Bardanca, Cusi, Palazuelos y Víctor.
Un buen inicio Frente al mal primer tiempo de Leioa, el Calahorra saltó con otra actitud y aprovechó su juego en los primeros minutos.

El partido no pudo arrancar mejor. En el tercer minuto, primer acercamiento y primer gol. Auzmendi, que disputaba su primer partido como titular, tenía un papel principal en las jugadas de estrategia y pronto se encargó de demostrarlo. El centrocampista vasco colgó una falta centrada al área, Cristian tocó estirándose para quedarse cerca del gol. El palo lo impidió, pero dejó el esférico suelto para que Barrio empujase al fondo de las mallas. El Calahorra golpeaba bien pronto. Antes incluso de lo que lo hizo en su estreno ante el Amorebieta.

El Calahorra se subía en la ola del optimismo, demostrándolo en su juego. El marcador atemorizó a una Gimnástica, y el equipo del Calahorra se sentía cómodo sobre el césped, moviendo con velocidad el esférico y tocando según su libro de estilo. Goñi y Barcina tuvieron buenas ocasiones, pero la mejor llegaría en el minuto 36, en un disparo de Auzmendi tras dejada de cabeza de Parla que repelió el poste.

Javi Barrio adelantó a los rojillos en el minuto 3 tras un remate de Cristian al poste En la segunda parte la Gimnástica empató al culminar Nacho un centro de Borja

La Gimnástica, pese a la mejor disposición de los locales y pasado el ecuador del primer tiempo, buscó también dominar el encuentro saliendo con el esférico jugado desde la defensa. Sus hombres de ataque mostraban peligro, especialmente en llegadas desde la banda, como en un centro de Borja que Cagigas peinó rozando el larguero. Una acción de este tipo daría lugar al empate en el segundo tiempo, pero tras el descanso, el gol, en cualquiera de las dos porterías, pudo llegar antes. Ubis robó a Camus pero se quedó sin ángulo para finalizar, mientras que los cántabros rozaron el empate en un cabezazo en plancha de Luis Alberto que se fue por muy poco.

En el minuto 58 llegaría el jarro de agua fría para el Calahorra. La Gimnástica había avisado en varias ocasiones, replicando el dominio rojillo, y finalmente encontró la recompensa en una acción de Borja por la banda izquierda, que aprovechó el hueco entre Álvaro y Barrio para colocar un centro al segundo palo que Nacho Rodríguez remató sin oposición a gol.

El Calahorra trató de reaccionar, introduciendo cambios y volviendo a asumir el control del esférico sin discusión. Sin embargo, la Gimnástica estaba jugando un gran partido y se mostraba muy sobria en defensa, especialmente a balón parado, y gozaba de oportunidades en rápidas salidas. Pese a los intentos de ambos, el marcador no se movió, y dio paso a una prórroga de escaso juego y pocas ocasiones. Nadie quería llegar a los penaltis, pero tampoco ninguno quería perder. El trabajo había sido enorme.

Desde los once metros el Calahorra volvió a encontrar su gloria. Gonzalo paró el primero de los cántabros, que también mandaron otro penalti a las nubes. Auzmendi falló por los rojillos el tercero, pero Parla, Barrón, Gabri y Rodrigo sí marcaron. El goleador rojillo tuvo el último. Dio en el larguero y entró. Con suspense para desatar la alegría en La Planilla. Una más que da un equipo dispuesto a seguir dando mucho que hablar. El Castellón espera en la próxima ronda.

Avanzar. La Copa invita a soñar, y el Calahorra logró ayer que los suyos siguiesen soñando. El inicio de temporada es sobresaliente.

Concesiones. En algunos momentos del partido el Calahorra concedió demasiado a su rival, que tuvo ocasiones para marcar más de un gol.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos