«Ojalá jugar en casa sea importante. Los nuestros pueden llevarnos»

Miguel Sola Entrenador del Calahorra

S.M. CALAHORRA.

Los inicios de Miguel Sola como técnico rojillo estuvieron ligados el pasado año a la competición que hoy afronta de nuevo el equipo. En la Copa espera un premio gordo pero el equipo debe dar pasos firmes, sin confiarse y admitiendo que la Gimnástica será un rival duro de batir, tal y como avisa el entrenador, que confía además en todas las opciones que encuentra en su plantilla en esta intensa semana.

- Llega la Copa, una competición que le va al Calahorra.

- Tenemos ilusión por seguir en la competición y vamos a tratar de poner todo el interés pero también hay que tener en cuenta que tenemos enfrente a un equipo que también ha empezado bien. Ha sido capaz de no perder con equipos del nivel del Real Unión y el Athletic. He visto en vídeo los dos partidos y trabaja bien, tiene buenos jugadores y van a crearnos dificultades. Hay que tener confianza en nuestro equipo, jugamos en casa, arropados por nuestra afición y a ver si eso es determinante.

- ¿Qué importancia tiene jugar en casa una eliminatoria a partido único como el año pasado?

- Ojalá sea importante. Estamos arropados por los nuestros y en esos momentos de dificultad pueden llevarnos como vimos en el partido contra el Amorebieta. Creo que es fundamental, pero debemos tener los pies en el suelo, no podemos pensar que estamos en la siguiente eliminatoria sin esforzarnos y sin trabajar el partido.

- El equipo llega con la moral alta después dos buenos resultados.

- Sí pero esto es una competición distinta, en la que queremos seguir y para ello debemos hacer otra vez un gran esfuerzo. Estamos en igualdad de condiciones y veremos qué ocurre mañana, pero salimos con las máximas ilusiones de seguir adelante.

-Es un buen momento para probar la profundidad de la plantilla.

-Está claro, vamos a jugar en siete días tres partidos y hay que tratar de distribuir todos los minutos. Van a tener oportunidades todos los que están bien, por ejemplo Xabi Barace no va a estar en este partido, pero pensamos que llegará mejor para el domingo. Entre los tres partidos va a jugar toda la plantilla.

- ¿Qué tipo de equipo es la Gimnástica?

- Ha hecho dos partidos totalmente distintos. Ante el Real Unión marcó un gol de estrategia y después se defendió perfectamente. Con el Bilbao Athletic jugó de tú a tú, creando ocasiones, haciendo buen fútbol... Es un equipo que me ha gustado. Nos vamos a encontrar un rival del que la gente igual piensa que no tiene excesivo nivel por haber ascendido este año, como nosotros, pero nada más lejos de la realidad. Es un equipo con buenos jugadores, hechos en la categoría, y que nos va a dar mucha guerra seguro.