El Náxara continúa en el camino

Los jugadores del Náxara y del Anguiano posan juntos antes del inicio de la final de Copa. :: juan marín/
Los jugadores del Náxara y del Anguiano posan juntos antes del inicio de la final de Copa. :: juan marín

Dos goles de Eloy y Tamayo dan el pase al equipo najerino a la Fase Nacional

Iñigo Zabala
IÑIGO ZABALA

El Náxara prolonga su carrera por estar presente en la renovada Copa del Rey. Tras un serio y sufrido partido, los de Nájera acompañarán al Calahorra en la Fase Nacional, donde tendrán que pasar tres rondas para obtener el billete copero. Certificó su pase en la primera parte. Tras unos primeros veinte minutos de tanteo, desde la derecha, Tamayo botó un córner que Eloy, anticipándose al portero en el primer palo, remató a las redes. Tras el gol, el Anguiano se hizo con el balón, pero no con el control. Los locales se sentían cómodos defendiendo, esperando cualquier pérdida visitante para hacer daño. Así llegó el segundo. Obra de Tamayo de cabeza, tras una buena transición ofensiva que concluyó Michel con un medido centro a la cabeza del 7 blanquiazul.

2 NÁXARA

Ricado, Madero, Ortega, Eloy, Nika, Gordo, Tamayo, Miguel, Dani Gómez (J. Martínez,m.58), Michel (Liébana, m.77), Rojo (Esaúl,m 68.).

1 ANGUIANO

Andrés, David, Daniel, Héctor, Álvaro, J. Ignacio, Efrén (David,m.70), Íñigo, Jorge (Federico, m.57), Guillermo (Puente, m.57), Pablo.

Goles
1-0, m.20, Eloy. 2-0, m. 45, Tamayo. 2-1, m. 63, Federico.
Árbitro
Glibi Khalid. Por parte del Náxara expulsó a Madero(m.74). Por parte del Anguiano, amarilla a David y Álvaro.
Incidencias
Mundial 82.

Federico, quien entró tras el descanso, metió al Anguiano en el partido con un golazo desde la banda izquierda, aprovechando una defectuosa salida de Ricardo. El gol cambió el partido. Segundos después, Álvaro mandó fuera un remate claro de cabeza. Era el empate. El Anguiano se volcó en busca del segundo. Más si cabe tras la expulsión de Madero. Para evitarlo, el Naxara se encerró con dos líneas de cuatro, dejando solo en campo rival a Javi Martínez. Sufrieron mucho los blanquiazules. Demasiado. En el descuento, Ricardo sacó un balón sobre la línea. Lo despejó a córner. Subió Andrés en busca de la heroica. Última acción. El balón se fue fuera. Final. 2-1. Alegría para el Náxara, campeón de la Copa Federación. Continuará el largo camino para disputar fútbol profesional esta temporada en La Salera.