El holandés en la sombra que puede superar a Hesp

Jasper Cillessen. :: afp/
Jasper Cillessen. :: afp

J. B.

Cillessen apenas ha disputado los ocho encuentros coperos este curso. Eso sí, sus números son notables, pues apenas ha encajado dos dianas, ante Celta y Espanyol. Dejó su portería a cero en la primer eliminatoria ante el Murcia y en las semifinales frente al Valencia. Acostumbrado a la titularidad en el histórico Ajax, a Cillessen le ha tocado vivir a la sombra de un Ter Stegen que gana en protagonismo con el paso de las temporadas. Brillantes están siendo este año la mayoría de sus actuaciones. No será fácil para Cillesen hacer olvidar a tan determinante compañero. Cualquier mínimo gazapo hará saltar las alarmas de las comparaciones. Hasta la fecha, no ha fallado, pero una final como la de Copa exige lo máximo y otorga poco margen de error.

Tras ganar tres títulos ligueros en Holanda y una Supercopa, a sus 28 años buscaría su segundo título en España. Lograría la segunda Copa del Rey y superaría en este sentido a su compatriota Ruud Hesp, el único portero holandés de la historia culé antes que Cillessen. Hesp militó en el conjunto catalán desde el verano de 1997 hasta el año 2000 y fue capaz de levantar dos Ligas, una Copa y una Supercopa de Europa.

Si alzara la Copa, Cillessen podría acabar de forma sobresaliente un año que será, sin duda, amargo para él. Y es que será uno de los ausentes de la cita mundialista. Holanda sufrió un estrepitoso fracaso y se quedó fuera del Mundial. Un varapalo para el portero y sus compatriotas. Tras dos grandes citas mundialistas (2010 y 2014), a Holanda le está tocando purgar las penas.

Sin duda, un doblete (la Liga está cerrada) con el Barça sería la mejor medicina antidepresiva para Cillessen. Y quién sabe si tras esta final, el meta holandés estaría jugando su último partido como azulgrana. Su nombre suena para el Báyern de Múnich, aunque su claúsula de 60 millones obligaría a negociar.

 

Fotos

Vídeos