Borrar
Eduardo Ubis realiza un control con el pecho en el partido del miércoles. :: s.m.
Eduardo Ubis vuelve  a ser profeta en su tierra

Eduardo Ubis vuelve a ser profeta en su tierra

CD CALAHORRAEl delantero riojano guió con sus dos goles al Calahorra a la tercera ronda de Copa

SERGIO MARTÍNEZ

LOGROÑO.

Jueves, 20 de septiembre 2018, 23:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Eduardo Ubis (Logroño, 1988) es uno de esos jugadores insignes del fútbol riojano. Un delantero con una trayectoria prolífica en Segunda B, que guarda en su historial el hecho de haber militado en el inicio de su carrera futbolística en el extinto CD Logroñés. Salió hace diez años de su tierra para volver después durante tres temporadas a la UD Logroñés. Este verano llegaba el segundo regreso, pero en este caso al Calahorra. Un nuevo proyecto, un nuevo reto, y las cosas no han podido empezar mejor. El miércoles el equipo rojillo vivió una gran noche y Eduardo Ubis fue el gran protagonista.

Los dos goles del delantero riojano guiaron al Calahorra ante el Castellón. Un triunfo colectivo, el partido más completo de los rojillos, como señaló al concluir el mismo Miguel Sola, pero sobre el colectivo también destacaron varios jugadores de forma individual. Precisamente algunos de ellos son riojanos que regresaban después de años en equipos de otras regiones, como Javi Barrio, Txomin Barcina y Eduardo Ubis.

Profetas en su tierra y que sirven para generar un mayor arraigo en el equipo, como explica Eduardo Ubis: «Desde el primer día he estado muy a gusto en el Calahorra. Al final estoy en mi tierra y me siento muy identificado con el equipo». En su celebración del primer gol ante el Castellón, señalando el escudo del equipo, puede verse reflejado ese sentimiento.

«Estoy en mi tierra y me siento muy identificado con el equipo», comenta Eduardo Ubis

Eduardo Ubis demostró que le queda mucho por ofrecer. El delantero realizó un gran trabajo en la punta, desgastando a la defensa rival y siendo un jugador incómodo. No sólo eso, sino que estuvo preparado para marcar los dos goles de su equipo. El primer doblete de un jugador del Calahorra esta temporada. «Estoy muy contento, porque además son partidos bonitos, con un ambiente especial, en una competición diferente», comenta.

Ubis ha sido el delantero titular en los dos encuentros coperos, pero no ha formado aún de inicio en la liga. Disputó 14 minutos ante el Amorebieta, 26 en Leioa y 23 el último domingo contra el Gernika. Sobre las constantes rotaciones en el equipo, Eduardo Ubis comenta que es algo que «entiende toda la plantilla, lo importante es que cualquier que sale lo hace bien». Pese a ello no haber sumado tantos minutos en Liga, también en esta competición logró anotar, al hacer el segundo gol del equipo esta temporada, frente al Amorebieta. La media de tres goles en cuatro partidos disputados resulta extraordinaria.

El miércoles, tras la victoria ante el Castellón, todos los jugadores celebraron sobre el césped el pase a segunda ronda, ejemplificando el clima que se respira en el vestuario y que Eduardo Ubis destaca como una de las claves en la categoría: «Bajo mi experiencia, creo que el buen ambiente es fundamental para conseguir buenos resultados y eso lo tenemos. Es indudable que en el vestuario somos uno y se trasmite a la hora de jugar». Además, el delantero apunta al tipo de juego del Calahorra, «teniendo mucho el balón y sintiéndonos cómodos con él», como otro de los puntos a destacar en este inicio de temporada.

También los goles son un aspecto fundamental para entender el comienzo del Calahorra y Ubis es el máximo artillero hasta ahora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios