Cristian Fernández vale una Copa

Cristian celebra su gol ante el Leioa. :: díaz uriel/
Cristian celebra su gol ante el Leioa. :: díaz uriel

El capitán marcó ante el Real Unión y el Leioa para convertir al Calahorra en el único club de Tercera que sigue en liza

SERGIO MARTÍNEZ LOGROÑO.

El héroe del Calahorra tiene nombre propio: Cristian Fernández. El defensa ha guiado hasta el momento en la Copa del Rey a su equipo para alcanzar una tercera eliminatoria difícil de imaginar hace apenas un mes. El Calahorra es el único equipo de Tercera que sobrevive en la competición y aunque el mérito es compartido por todo el equipo, con sobresalientes actuaciones frente al Real Unión y el Leioa, Cristian, su capitán, es el protagonista.

El miércoles, corría el cuarto minuto de la prórroga cuando el defensa calagurritano se lanzaba en plancha para cabecear una falta y mandar a su equipo a la tercera ronda de una competición en la que piensa ya a lo grande. Cristian rompía una igualada que había durado noventa minutos y que después Adrien Goñi sentenciaría. La grada de La Planilla coreó su nombre como ya es habitual, y es que el central es uno de los jugadores más queridos por la afición rojilla desde hace años.

Sus méritos más recientes son los goles que le han dado el pase hasta la tercera ronda al Calahorra, y es que en el primer partido también fue un tanto suyo el que desequilibró el empate. Ese gol no tardó tanto en llegar, y es que fue al inicio del partido. Un tanto de también de cabeza, pero en aquella ocasión en un saque de esquina. El Calahorra resistió entonces ante el Real Unión en un partido muy diferente al de la segunda ronda. Más defensivo y en el que Cristian también tuvo un papel principal en ese aspecto.

El Calahorra es el único de los 18 equipos de Tercera que comenzaron que ha superado las dos eliminatorias

La trayectoria de Cristian está ligada al Calahorra, el equipo de su ciudad, en el que acumula tres temporadas consecutivas llenas de éxitos, con dos campeonatos de Tercera y el presente éxito copero. Siempre ha sido una pieza fundamental, principalmente como central pero también en el lateral y el mediocentro, como terminó ante el Leioa. Está donde se le necesita y su equipo requería de su aparición el miércoles y a buen seguro que intentará volverlo a hacer en la tercera ronda.

Único Tercera

Debe tomarse perspectiva para valorar el logró del Calahorra al superar dos rondas en una competición que le medía a rivales de superior categoría. Un dato sirve para ello, y es que el Calahorra es el único equipo de Tercera división que sigue vivo en la Copa del Rey de cara a la tercera eliminatoria. El único de los 18 que comenzaron. El Antequera y el Durango también pasaron la primera ronda, pero ambos cayeron, dejando solo a un Calahorra que ya piensa a lo grande.