Borrar
Youssef En-Nesyri celebra su segundo gol al Rayo. Juanjo Martín (EFE)
Dieciseisavos | Ida

La garra de En-Nesyri resucita al Leganés ante el Rayo

Los pepineros llegaron a estar contra las cuerdas con el 0-2 del Rayo

Efe

Madrid

Martes, 30 de octubre 2018, 07:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Rayo Vallecano, inmerso en una grave crisis liguera, visita Butarque para medirse al Leganés en el estreno de ambos en la Copa del Rey, un torneo que recientemente ha tenido un significado muy especial para los blanquiazules y para su entrenador Mauricio Pellegrino.

El Leganés revivirá una temporada más la ilusión copera después de que el pasado curso fuera capaz de alcanzar las semifinales tras eliminar al Real Madrid venciendo por 1-2 en el estadio Santiago Bernabéu.

En cuanto a Mauricio Pellegrino, el argentino accedió a la final de la competición hace dos temporadas cuando dirigía al Alavés. Solo el Barcelona, en el duelo por el título, evitó que lograran la que hubiera sido una gesta para un equipo por entonces recién ascendido.

Sin embargo todo aquello es pasado. La realidad actual es de momento distinta y el Leganés ve este cruce como una alternativa para desquitarse del complicado comienzo liguero que les ha llevado, como en el caso de su rival, a ocupar puestos de descenso.

Unos y otros se vieron las caras hace escasas fechas y sobre el mismo escenario en un enfrentamiento que terminó con triunfo para el conjunto local por un tanto a cero gracias al gol transformado por Guido Carrillo.

El argentino, titular habitual, podría no salir de inicio en esta ocasión ya que se espera que la cita copera sea el contexto ideal para que puedan tener minutos y rodaje aquellos que menos han participado durante las primeras jornadas.

Es el caso del portero ucraniano Andryi Lunin, quien llegó el pasado verano cedido desde el Real Madrid y que aún no ha debutado. Este partido será el de sus estreno oficial en España tal como se confirmó en la rueda de prensa previa.

Se lo perderán sin embargo por problemas físicos los defensas Unai Bustinza y Ezequiel Muñoz, así como los extremos Alexander Szymanowski y José Manuel Arnáiz, que ya entrena junto a sus compañeros y en las próximas semanas se espera verle de nuevo en el terreno de juego.

Por su parte, el Rayo Vallecano llega a este partido inmerso en una grave crisis deportiva justificada en un pésimo rendimiento. Disputados diez partidos, es penúltimo de la clasificación con seis puntos, solo ha ganado un partido, precisamente contra el colista, el Huesca, y ha encajado veinte goles, lo que supone una media de dos tantos por encuentro.

Pese a este panorama como telón de fondo, Míchel ha dicho públicamente que la Copa del Rey «no es un marrón, sino una competición preciosa que será un aliciente para los que menos juegan».

De esta forma, el técnico madrileño presentará numerosas novedades en su once titular, empezando por la portería, en la que debutará el internacional macedonio Stolen Dimitrievski, y siguiendo por la defensa, en la que seguramente formen el veterano Chechu Dorado y el central uruguayo Emiliano Velázquez.

Hasta el mismo día del partido Míchel no dará la convocatoria, aunque ya ha avanzado que alguno de los cuatro canteranos -Morro, Manu Navarro, Mese y Sergio Moreno- que han entrenado en la previa podrían tener su oportunidad en Butarque.

- Alineaciones probables:

Leganés: Lunin; Nyom, Omeruo, Tarín, Raúl García; Vesga, Recio; Rolan, Dani Ojeda, Eraso; En-Nesyri.

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Advíncula, Chechu Dorado, Velázquez, Akieme; Embarba, Comesaña, Pozo, Bebé; Alex Alegría y Sergio Moreno.

Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro)

Estadio: Butarque.

Horario: 20:30 horas.

Dos tantos del marroquí Youssef En-Nesyri permitieron al Leganés igualar un 0-2 adverso ante el Rayo Vallecano y mantener las esperanzas de seguir vivo en la Copa del Rey.

Arrancó el choque con el conjunto local buscando sorprender y antes de cumplirse un minuto de partido En-Nesyri ya había probado suerte con un remate de cabeza. Hizo lo propio Vesga mediante un disparo desde la frontal. En ambos casos actuó con seguridad Dimitrevski.

Los rayistas carecían de peligro, pero no lo necesitaron para ponerse por delante. A un envío kilométrico hacia el costado derecho acudieron Siovas y Álvaro García. Iba el griego con ventaja y la voluntad de proteger el esférico hasta que saliera por la línea de fondo, pero midió mal y dejó al atacante solo ante el portero. Una buena definición hizo el resto.

Leganés

Lunin; Nyom, Omeruo, Siovas, Raúl García; Vesga, Gumbau; El Zhar, Rolan (Carrillo, min.72), Eraso (Óscar Rodríguez, min.65); y En-Nesyri (Avilés, min.81).

2

-

2

Rayo Vallecano

Dimitrevski; Velázquez, Abdoulaye, Chechu Dorado, Akieme; Álvaro García, Imbula, Pozo (Sergio Moreno, min.76), Bebé (Lass, min.78); Trejo (Gálvez, min.81) y Álex Alegría.

  • goles 0-1, min.15: Álvaro García. 0-2, min.21: Álex Alegría. 1-2, min.31: En-Nesyri. 2-2, min.71: En-Nesyri.

  • árbitro Undiano Mallenco (Comité navarro). Amonestó a Abdoulaye (min.92).

  • incidencias Encuentro de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio de Butarque ante 5.872 espectadores.

El tanto pareció descentrar al anfitrión, que solo seis minutos después encajó otro gol cuando Álvaro García cambió el rol de artillero por el de asistente regalándole a Álex Alegría el segundo de la noche.

Saltaron entonces las alarmas para el Leganés, que despertó de su su letargo.

Los blanquiazules se lanzaron a por el empate. Primero acortaron distancias por medio de En-Nesyri, que aprovechó un balón muerto a la salida de un córner. Y luego acariciaron el segundo cuando otro servicio desde la esquina lo cabeceó Siovas y respondió Dimitrevski con una gran parada.

La fuerte lluvia recibió a ambos conjuntos tras el descanso y les costó meterse de nuevo en el partido. Un tiro de Bebe que Lunin despejó como pudo tras botarle delante fue la única producción ofensiva en los diez minutos iniciales de la segunda mitad.

Puso fin al tanteo el Leganés con dos oportunidades consecutivas que tuvieron de protagonistas a Rolan y a Dimitrevski. El uruguayo lo intentó con un tiro con rosca y un testarazo, respondiendo en los dos casos con acierto el macedonio. A esos avisos se sumó un remate manso de Óscar Rodríguez.

Inclinado como estaba el partido del lado de los locales, solo el acierto les alejaba del objetivo. Pero su insistencia tuvo premio. En el minuto 71 Vesga vio la subida por la banda derecha de En-Nesyri y le sirvió un excelente pase en profundidad. Controló el balón el marroquí, enfiló el área y le pegó con el alma para sellar las tablas.

No se contentaron con eso los de Pellegrino y cerca estuvieron de certificar la remontada, pero un zapatazo lejano de Siovas se estrelló contra el larguero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios