Copa del Rey

Codazos, puñetazos e insultos tras el Valencia-Getafe

Un momento de la tangana tras el Valencia-Getafe. /Efe
Un momento de la tangana tras el Valencia-Getafe. / Efe

El acta arbitral señala a tres jugadores 'azulones', uno valencianista y un miembro del club 'che', que pueden ser duramente sancionados

Javier Varela
JAVIER VARELAMadrid

El partido de vuelta entre el Valencia y el Getafe de los cuartos de final de la Copa del Rey terminó con una tangana lamentable entre los jugadores de ambos equipos y algunos miembros del cuerpo técnico valencianista y de los servicios de seguridad del estadio de Mestalla.

Así lo recogió el árbitro del partido, Javier Estrada Fernández, en un acta que tardó dos horas en redactar y que a buen seguro dejará sanciones para los implicados en los incidentes que acontecieron o al menos pudo ver tras el pitido final tanto en el campo como en el túnel de vestuarios.

Cuatro futbolistas, tres del Getafe y uno del Valencia, quedan especialmente retratados. Se trata de los 'azulones' Bruno, Damián Suárez y Mata y del valencianista Diakhab. Además, Estrada también denuncia en su escrito el comportamiento de Ismael Fernández Rodríguez, preparador físico del Valencia.

El acta arbitral de Estrada Fernández.
El acta arbitral de Estrada Fernández.

En el acta de Javier Fernández Estrada, señala que «Bruno González Cabrera, una vez finalizado el partido se encara con el dorsal Nº12 del Valencia CF D. Mouctar Diakhaby que acababa de entrar al terreno de juego, cogiéndole del cuello y golpeándole. Tuvo que ser separado por varios jugadores, siendo posteriormente expulsado».

«Dentro del túnel, se dirigió a mi asistente Nº1 mientras le golpeaba con su dedo índice en el pecho de manera reiterada y amenazándole en los siguientes términos: 'eres un cagón'»

También habla de otro de los jugadores del Getafe, Damián Nicolás Suárez Suárez, del que señala que «una vez finalizado el partido y entrando al túnel de vestuarios, da un codazo a un miembro del Valencia CF que vestía ropa del club y justo después golpea en el rostro a otro miembro diferente. Posteriormente dentro del túnel, se dirigió a mi asistente Nº1 mientras le golpeaba con su dedo índice en el pecho de manera reiterada y amenazándole en los siguientes términos: 'Eres un cagón'».

El tercer jugador del Getafe implicado en los incidentes y que aparece en el acta arbitral es Jaime Mata Arnaiz. Según el colegiado, «una vez finalizado el partido y dentro del túnel de vestuarios, se dirige a mi asistente Nº1 en los siguientes términos: 'Vaya vergüenza de arbitraje', en repetidas ocasiones».

«Un asistente del Valencia fue expulsado por dirigirse al banquillo adversario tras la consecución de un gol de manera provocativa e irrespetuosa y decirles: 'toma joderos', en repetidas ocasiones»

Por parte del Valencia, los señalados por Estrada Fernández son el futbolista Mouctar Diakhaby, que según el acta «una vez finalizado el partido entró dentro del terreno de juego encarándose con el dorsal Nº4 del Getafe CF D. Bruno González Cabrera, a la vez que le cogía por el cuello y le golpeaba. Tuvo que ser separado por varios jugadores, siendo posteriormente expulsado».

El otro valencianista que aparece en el relato del colegiado es Ismael Fernández Rodríguez. El asistente del Valencia fue «expulsado por dirigirse al banquillo adversario tras la consecución de un gol de manera provocativa e irrespetuosa y decirles: 'toma joderos', en repetidas ocasiones».

Viendo la redacción del acta, las sanciones para los cinco implicados pueden ser muy importantes.