«Ver la alegría en el vestuario es lo más importante»

Los jóvenes no dejaron de animar hasta la explosión de júbilo final con el pase en la ronda de penaltis. :: sergio martínez/
Los jóvenes no dejaron de animar hasta la explosión de júbilo final con el pase en la ronda de penaltis. :: sergio martínez

El técnico ya piensa en el desgaste físico para encarar el choque liguero ante el Gernika Miguel Sola Entrenador del CD Calahorra

SERGIO MARTÍNEZ CALAHORRA.

Satisfecho pero ya pensando en el Gernika, Miguel Sola bendijo ayer a los penaltis que tanto han dado al Calahorra, pero sin olvidar que el esfuerzo físico siempre puede pesar mucho.

- ¿Cómo ha vivido el partido?

- Ha sido un partido típico de Copa, con dos equipos que queríamos pasar a la siguiente ronda y que han dejado todo en el campo. Al final, la fortuna de los penaltis nos ha hecho pasar. Parece que tenemos un idilio con los penaltis. Esperemos que siga, pero el esfuerzo que hemos realizado esperemos que no nos pase factura.

LA FRASE«Tendremos que sacar al equipo que esté más fuerte porque la Segunda B te exige todo»

- En el anterior partido liguero se quejó de un mal inicio. No ha sido el caso...

- Los primeros que se dan cuenta son los jugadores. Han recapacitado y se han dado cuenta y han salido con otra actitud, muy bien. De ahí ha venido el gol y se ha visto en el campo que no ha tenido nada que ver con lo visto el otro día.

- Toca pensar en recuperar a jugadores para el domingo...

- Gernika tenía también Copa, pero jugar 30 minutos más con esta tensión te puede pasar factura. Vamos a intentar recuperar bien, el viernes tenemos descanso y el sábado toca preparar el partido. Hay gente que se ha quedado sin jugar y tendremos que contar con ellos y, a partir de ahí, sacar al equipo que, físicamente, esté más fuerte porque esta categoría te exige todo. No puedes jugar al 50%.

- ¿Dónde está el secreto de los penaltis, que fue cómo ascendisteis, por ejemplo?

- No lo sé. Es un tema de los jugadores, que van con confianza. Ahí están los resultados. No lo sé, pero que siga.

- El partido ha cambiado mucho con el empate.

- Nadie quería perder. En cuanto han empatado, se han echado para atrás, no querían correr muchos riesgos y nosotros tampoco. Pero, en casa, queríamos sacar el balón desde atrás, que es nuestro estilo y nos va bien, pero es un partido de mucha tensión y nos va a curtir, que es importante.

- El Castellón, próximo rival, es un histórico...

- Es un equipo al que aquí no se le ve asiduamente, con un buen cartel, con historia en Segunda, problemas en los últimos años, pero muy atractivo para la gente de Calahorra y, sobre todo, con premio. Volveremos a hacer un esfuerzo para intentar jugar contra un Primera. El año pasado nos quedamos cerca y este año intentaremos dar un pasito más.

- ¿Prefiere ganar a los penaltis?

-Me hubiese gustado ganar 3-0 y no sufrir, pero pasar así te deja el regustillo de haberlo conseguido. Ver la alegría y la satisfacción de los jugadores en el vestuario es lo importante.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos