COPA DEL REY

DIRECT0: El sorteo de Copa para UDL y Calahorra

UD Logroñés y Calahorra conocen hoy a sus respectivos rivales en Copa, con claras preferencias

José Martínez Glera
JOSÉ MARTÍNEZ GLERALogroño

La cita es hoy a las 12.00 horas en la sede de la Federación Española de Fútbol, salvo que se repita el esperpento vivido en el sorteo de las dos primeras rondas de la Copa del Rey. Y en este segundo sorteo estarán presentes UD Logroñés y Calahorra, que por diferentes vías han alcanzado la tercera ronda, la antesala al envite contra un equipo 'europeo'. Éste sería a doble vuelta, pero el que se pone en juego esta mañana en Madrid es a partido único. Sorteo puro. A los dos conjuntos riojanos les acompañarán otros diez más, tres de ellos de Tercera. Hay también equipos de Segunda en el sorteo, pero éstos se medirán entre ellos.

El Calahorra ha llegado después de haber eliminado a la Gimnástica desde la tanda de penaltis (1-1 al final de 120 minutos de enfrentamiento) y al Castellón (2-0), el miércoles. Ambos compromisos se jugaron en La Planilla. La UD Logroñés ha disputado sus dos duelos a domicilio. El primero, en Langreo, el pasado 5 de septiembre. Venció por 1-2 gracias a dos goles de Marcos André; el segundo, este pasado miércoles, desde el punto de penalti y después de que Rayco empatase (1-1) el compromiso de Cartagena en la recta final del mismo. Más de 2.000 kilómetros entre ambos desplazamientos.

EL BOMBO

-
Equipos de Segunda B y Tercera
UD Logroñes (Segunda B)
Calahorra (Segunda B)
Racing de Santander (Segunda B)
Cultural Leonesa (Segunda B)
Ebro (Segunda B)
Ontinyent (Segunda B)
Lleida (Segunda B)
Villanovense (Segunda B)
Melilla (Segunda B)
Sant Andreu (Tercera)
Lorca (Tercera)
Mutilvera (Tercera)

La Cultural (288/338 kilómetros) es uno de los posibles rivales. El conjunto leonés, que milita en el Grupo I, necesitó también de la pena máxima para eliminar al Fuenlabrada. Después del 1-1 con el que finalizó el compromiso y la prórroga, la Cultural venció por 5-4 en los penaltis. A un conjunto importante como es éste se suma otro como el Racing de Santander (235/285 kilómetros), que milita en el grupo de los riojanos. El miércoles eliminó al UCAM (0-2).

El Grupo III está representado por Ebro (173/123 kilómetros), Ontinyent (537/487 kilómetros) y Lleida (320/270 kilómetros). Los zaragozanos eliminaron al Murcia desde el punto de penalti; los valencianos se clasificaron de igual modo, dejando fuera de la Copa al Jaén; y los catalanes se impusieron al Compostela por la mínima. Los representantes de Segunda B se cierran con Villanovense (650/700) y Melilla (984/1034), que eliminaron a Badalona (1-0) y Tudelano (3-0), respectivamente. Sin duda alguna son dos de los adversarios que no quieren ni Calahorra ni UD Logroñés, porque supondría otro largo viaje que añadir a la lista en caso de que se jugase en cualquiera de esos dos campos. Para el Calahorra, el primero; para la UDL, el tercero.

Ahora bien, al que ambos desean es a la Mutilvera (90 kilómetros). Equipo de Tercera y cercano. Mejor aún, en casa. O Lorca (730/ 688 kilómetros) y Sant Andreu (479/429), pero en casa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos