Borrar
Stuani (i) y Galilea.
Stuani marca el 'territorio Primera'
dieciseisavos | Ida

Stuani marca el 'territorio Primera'

Dos goles del uruguayo acercan al el equipo catalán a la siguiente ronda

JOSÉ LUIS DEL CAMPO (efe)

Martes, 2 de diciembre 2014, 00:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con dos goles del uruguayo Christian Stuani, el Espanyol encarriló el pase a los octavos de final de la Copa del Rey tras vencer este martes al Alavés por 0-2 en la ida de los dieciseisavos, y tratará de sellar su billete el próximo día 17 de diciembre en su estadio.

Los catalanes fueron prácticos y efectivos en un partido que enfilaron en el primer tiempo con el tanto del uruguayo Christian Stuani en el minuto 35, y cuando agonizaba el duelo repitió el charrúa con un certero cabezazo en vaselina.

Jugaron los de Sergio González sus mejores minutos en la primera parte y tuvieron hasta cuatro claras ocasiones. El Alavés se vio superado por el ritmo y velocidad en el movimiento de balón de los periquitos en el periodo inicial.

Salió más decidido el cuadro local en el segundo tiempo para aprovechar el paso atrás de los catalanes y ser dueños del balón aunque sin poner en graves aprietos a la meta de Pau López.

Antes del partido se llevó a cabo una concentración silenciosa en los exteriores de Mendizorroza organizada por la peña Iraultza 1921 en repulsa al asesinato del hincha del Deportivo de La Coruña el domingo en Madrid y que reunió a unos 150 seguidores.

La acumulación de problemas físicos en el Alavés no le permitió muchas rotaciones. Todo lo contrario que el Espanyol que pobló de los menos habituales su equipo inicial.

Sin terminar de asentarse sobre el mojado césped Manu Lanza tuvo la primera gran oportunidad, a los tres minutos. Ganó un balón a la zaga y tras plantarse solo ante Goitia resolvió con un disparo al cuerpo del guardameta.

Hubo que esperar a la media hora para que los visitantes tuvieran una doble ocasión. Héctor Moreno remató centrado un saque de falta lateral que Goitia envió a saque de esquina.

En la continuación de esa acción Álex Fernández cazó el balón tras varios rebotes en el área pequeña y su zapatazo lo sacó de la raya de gol Laguardia con el meta local ya batido.

No perdonó el Espanyol en su siguiente llegada. Stuani fue más rápido que la pareja de centrales para ganarles la espalda y acomodarse un centro a pie izquierdo y batir con un disparo mordido ajustado a la base del palo derecho de Goitia y poner en ventaja a los periquitos.

No reaccionó el Alavés antes del descanso que fue incapaz de generar acción alguna de peligro ante la meta de un relajado Pau López.

Cambió la decoración tras el intermedio con un Alavés decidido y buscando la manera de generar peligro ante la meta catalana. Los de Sergio González dieron un paso atrás y el balón empezó a vivir en la parcela blanquiazul.

Pau López desvió, a la hora de partido, un suave remate de Sangalli y después un defensa impidió rematar a Raúl García en las dos aproximaciones más peligrosas locales.

Siguió intentándolo el Alavés con su dominio y posesión del balón pero le empezaron a fallar las ideas ofensivas y la manera de presentarse con peligro frente al portal rival.

Pudo empatar Manu Barreiro con el tiempo cumplido pero no acertó a enganchar un balón suelto dentro del área pequeña y en el último segundo Stuani conectó un certero cabezazo para hacer el segundo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios