Borrar
Jugadores y miembros de la Unió Esportiva Cornellà celebran el resultado del sorteo.
El sorteo deja una Copa desnivelada
COPA DEL REY

El sorteo deja una Copa desnivelada

Los modestos Cornellà y Huesca se medirán en dieciseisavos a Real Madrid y Barça, que podrían cruzarse en unos hipotéticos cuartos

RODRIGO ERRASTI

Sábado, 18 de octubre 2014, 01:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Unió Esportiva Cornellà y la Sociedad Deportiva Huesca quedaron emparejadas con el Real Madrid y Barcelona en los dieciseisavos de final de una Copa del Rey cuyo sorteo estableció los enfrentamientos desde esa ronda hasta las semifinales. Tal y cómo han quedado configurados los lados del cuadro, no se repetirá la última final celebrada en Mestalla entre azulgranas y madridistas porque se medirían antes en unos hipotéticos cuartos de final. Hospitalet y Alcoyano se medirán a los otros dos clubes de Champions: Atlético y Athletic.

Los otros dos supervivientes de Segunda B, Oviedo y Cádiz, se enfrentarán a Real Sociedad y Villarreal, con mucho morbo en el caso del duelo entre asturianos y vascos, implicados en el último descenso de los azulones. Esta primera eliminatoria se celebrará a doble partido los días 3 y 17 de diciembre, si bien el club blanco, debido a que tiene que disputar el Mundial de Clubes en Marruecos, jugará el 29 de octubre la ida, y la vuelta el 3 de diciembre. El otro equipo que logró plaza europea, el Sevilla, se medirá al Sabadell y tendrá que mover su calendario.

Los seis equipos de Segunda que restaban en el bombo se enfrentarán contra seis de Primera: Sabadell-Sevilla, Alavés-Espanyol, Albacete-Levante, Las Palmas-Celta, Betis-Almería, Valladolid-Elche y el resto de Primeras se medirá entre ellos (Rayo-Valencia, Getafe-Eibar, Granada-Córdoba, Deportivo-Málaga).

Se sortearon todas las eliminatorias, como viene sucediendo en los últimos años, y se saben los posibles enfrentamientos si los favoritos pasan sus rondas: en octavos (7 y 14 de enero de 2015) habría un duelo entre los clubes madrileños de la capital; en cuartos (21 y 28 de enero) el ganador de ellos podría medirse al Barcelona, semifinales (11 de febrero y 4 de marzo). El lado izquierdo del cuadro de la Copa del Rey permite soñar a muchos clubes y en el derecho permite sorpresas.

Los más felices son los miembros de la Unió Esportiva Cornellá, que cuenta con un estadio que ronda el millar de espectadores y ha decidido pedir prestado al Espanyol el estadio, ubicado a escasos metros para garantizar una mayor entrada ante el Real Madrid. Cuenta con el apoyo del Espanyol y ahora pedirán a la RFEF jugar la ida en el Power8 Stadium, coliseo del Espanyol, debido a su gran cercanía con el propio estadio del Cornellá, y la posibilidad de conseguir un mayor aforo. y recaudación. La puerta del estadio del Cornellá, el Nuevo Municipal, está a unos apenas unos metros de las taquillas del estadio perico por lo que se espera que finalmente el duelo en el Power8 el próximo día 29. «¡Nos ha tocado el gordo!», gritaban con júbilo en el vestuario mientras se abrazaban los jugadores, que celebraron por todo lo alto el resultado del sorteo. «¡Sí, sí, sí, nos vamos pa Madrid», expresaron en twitter reconociendo la ilusión del equipo por visitar el Santiago Bernabéu.

Final, 30 de mayo

Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales madridista, no quiso profundizar en el hipotético trayecto hacia la final con el Atlético y el Barça en el horizonte. «La Copa depara muchas sorpresas, tendremos que estar muy concentrados. Están en mitad de la tabla en su grupo pero enfrentarse al Real Madrid siempre es un gran desafío y una enorme motivación. Será peligroso y tendremos que estar muy atentos», sin querer mirar más allá.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios