Borrar
Tebas defiende el formato de una Copa… que no sabe si puede jugar Pedro León
TOPE SALARIAL

Tebas defiende el formato de una Copa… que no sabe si puede jugar Pedro León

«Tendría que mirar la legislación. Es una decisión del Getafe y será responsable de lo que hace», dice el presidente de la Liga de Fútbol Profesional.

COLPISA

Viernes, 17 de octubre 2014, 19:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), participó en el sorteo de la Copa del Rey en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, valoró positivamente el formato actual y dijo desconocer si Pedro León, futbolista del Getafe que se encuentra sin ficha debido a que su club no le inscribió por superar el tope salarial estipulado para su plantilla, podría jugar la Copa, torneo que organiza la Real Federación Española de Fútbol. «Tendría que mirar la legislación. En competición de Liga seguro que no puede jugar. Es una decisión del Getafe y será responsable de lo que hace. La Copa del Rey es un torneo organizado por la RFEF donde la Liga tiene, de acuerdo con el convenio de coordinación que hemos firmado, una serie de competencias pero ninguna más», reconoció.

En principio el murciano, que el jueves se hizo la foto oficial de la temporada 2014-15 con sus compañeros, podría diputar los dieciseisavos de final contra el Eibar, ya que pese a que el centrocampista está vetado por la LFP para jugar la Liga, dicho organismo no tiene ninguna potestad en la Copa y posee la ficha federativa que otorga la RFEF. Pedro León no tiene autorización de la LFP porque el Getafe sobrepasaría el tope salarial de 18 millones que tiene impuesto el Getafe (de hacerlo el club incurriría en alineación indebida y automáticamente perdería el partido por 3-0) pero para participar en la Copa no es obligatorio estar inscrito en la LFP.

Por otra parte, el dirigente considera que con este formato puede haber lugar para las sorpresas tanto en la Liga como en la Copa. «Ahí está la clasificación de lo que llevamos y creo que ese maravilloso Barcelona que vimos ganar tantos años seguidos es difícil que vuelva a repetirse. Está muy igualado. En la Copa yo creo que también va a estar muy igualado. En el propio campeonato se está viendo, en ambas categorías. Eso hace que el factor sorpresa sea mayor. Pienso que cuando se hizo este formato era para que muchos equipos pequeños tuvieran la oportunidad de hacer desplazamientos masivos a campos históricos. Creo que es un buen formato. Se critica, sobre todo la vuelta de dieciseisavos de final, y yo creo que está bien el formato».

Querella de la Agencia Tributaria

Tebas se refirió además a la querella criminal interpuesta por la directora del Departamento de Recaudación de la Agencia Tributaria, Soledad García López, contra él por un delito de injurias graves vertidas con publicidad contra funcionario público. «Si piensa que alguna persona la ha injuriado está en su derecho de hacerlo. Creo que mis palabras, las cuales ratifico de la a a la z, en primer lugar no son injuriosas. Si se le admite la querella tiene un trámite en el que el querellado puede demostrar lo que ha dicho. Yo perfectamente puedo demostrar las palabras que he dicho, que considero que son ciertas», explicó.

-«Tendría que mirar la legislación. Es una decisión del Getafe y será responsable de lo que hace», dice el presidente de la Liga de Fútbol Profesional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios