Borrar
Cuadro completo de la Copa del Rey.
No habrá Madrid-Barça en la final de Copa

No habrá Madrid-Barça en la final de Copa

Los modestos Cornellá y Huesca se medirán en los dieciseisavos a madridistas y azulgranas, que podrían medirse en cuartos de final

Rodrigo Errasti Mendiguren

Viernes, 17 de octubre 2014, 11:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Unió Esportiva Cornellà y la Sociedad Deportiva Huesca quedaron emparejados con el Real Madrid y Barcelona en los dieciseisavos de final de una Copa del Rey cuyo sorteo celebrado en la Ciudad del Fútbol estableció los enfrentamientos desde esa ronda hasta las semifinales. Tal y cómo han quedado configurados el cuadro, no se repetirá la última final celebrada en Mestalla entre azulgranas y madridistas porque se medirían antes en unos hipotéticos cuartos de final. Hospitalet y Alcoyano quedaron emparejados con los otros dos clubes de Champions League, Atlético y Athletic.

Los dos supervivientes de Segunda B, Oviedo y Cádiz, se medirán a Real Sociedad y Villarreal. Mucho morbo en el caso del duelo entre asturianos y vascos, implicados en el último descenso de los azulones. El otro equipo que logró plaza para competición europea la pasada campaña, el Sevilla, se medirá al Sabadell.

Los más felices son los miembros de la Unió Esportiva Cornellá, que tiene un estadio que ronda el millar de espectadores por lo que medita pedir prestado al Espanyol el estadio, ubicado a escasos metros para garantizar una mayor entrada ante el Real Madrid. Esta primera eliminatoria se celebrará a doble partido los días 3 y 17 de diciembre, si bien el club blanco, debido a que tiene que disputar el Mundial de Clubes en Marruecos, jugará el 29 de octubre la ida, y la vuelta el 3 de diciembre.

Tampoco final madrileña

Los seis equipos de Segunda que restaban en el bombo se enfrentarán contra seis clubes de Primera: Sabadell-Sevilla, Alavés-Espanyol, Albacete-Levante, Las Palmas-Celta, Betis-UD Almería, Valladolid-Elche y el resto de Primeras se medirá entre ellos (Rayo-Valencia, Getafe-Eibar, Granada-Córdoba, Deportivo-Málaga).

Se sortearon todas las eliminatorias de la Copa del Rey, como viene sucediendo en los últimos años, desde los dieciseisavos hasta las semifinales. Los cuatro de Champions League y los dos de la Europa League serán visitantes en el duelo de ida de esta primera ronda y luego el orden de partidos lo marcará el cuadro, que estableció posibles duelos en octavos (7 y 14 de enero de 2015) entre los clubes madrileños de la capital, cuartos (21 y 28 de enero) donde el ganador de ellos podría medirse al Barcelona, semifinales (11 de febrero y 4 de marzo). El lado izquierdo del cuadro de la Copa del Rey permite soñar a muchos clubes y en el derecho habrá que esperar una sorpresa.

La final de 2015 está fijada para el próximo 30 de mayo, con posibilidad de retrasarla un día si un equipo español se clasifica para la final de la Liga de Europa y Copa, según el calendario de competiciones aprobado en julio en la asamblea ordinaria de la RFEF.

DIECISEISAVOS

1. Huesca-FC Barcelona

2. Cornellà-Real Madrid

3. L'Hospitalet-Atlético de Madrid

4. Alcoyano-Athletic Club

5. Cádiz-Villarreal

6. Real Oviedo-Real Sociedad

7. Sabadell-Sevilla FC

8. Alavés-Espanyol

9. Albacete-Levante

10. Las Palmas-Celta

11. Betis-Almería

12. Real Valladolid-Elche

13. Rayo Vallecano-Valencia

14. Getafe-Eibar

15. Granada-Córdoba

16. Deportivo-Málaga

OCTAVOS (07/01/2015 - 14/01/2015)

17. Rayo Vallecano-Valencia / Alavés-Espanyol

18. Huesca-Barcelona / Valladolid-Elche

19. L'Hospitalet-Atlético / Cornellà-Real Madrid

20. Las Palmas-Celta / Alcoyano-Athletic Club

21. Deportivo-Málaga / Albacete-Levante

22. Granada-Córdoba / Sabadell-Sevilla

23. Cádiz-Villarreal / Oviedo-Real Sociedad

24. Betis-Almería / Getafe-Eibar

CUARTOS (21/01/2015 - 28/01/2015)

25. Deportivo-Málaga / Albacete-Levante VS Las Palmas-Celta / Alcoyano-Athletic Club

26. Rayo Vallecano-Valencia / Alavés-Espanyol VS Granada-Córdoba / Sabadell-Sevilla

27. Huesca-Barcelona / Valladolid-Elche VS L'Hospitalet-Atlético / Cornellà-Real Madrid

28. Cádiz-Villarreal / Oviedo-Real Sociedad VS Betis-Almería / Getafe-Eibar

SEMIFINALES (11/02/2015 - 04/03/2015)

Ganador 26- Ganador 27

Ganador 28- Ganador 25

FINAL (30/05/2015)

Ganador 26- Ganador 27 / Ganador 28- Ganador 25

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios