Borrar
Gerardo Martino durante un encuentro del Barcelona
El gris del Barça
Fútbol | Copa del Rey

El gris del Barça

Iniesta reconoce la crispación de un equipo que empezó batiendo récords de Guardiola y Vilanova y que ahora se ve empujado hacia la nada

Javier Bragado

Martes, 15 de abril 2014, 23:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gerardo Martino encadenó siete victorias en los siete primeros partidos de Liga con el Barcelona . Superadas las marcas de Pep Guardiola y de Tito Vilanova, el proyecto del Tata cogió altura y se agrandaron sus halagos. Entonces el argentino vestía un polo pistacho en los partidos a domicilio que se convirtió en un amuleto con el que todos bromearon.

Sin embargo, de aquellos tiempos coloridos a los actuales han cambiado numerosos parámetros. Si en sus primeros partidos la apuesta por la presión y por Cesc Fàbregas como falso delantero centro funcionaron para extender rachas de buenos resultados, en los últimos encuentros han disparado la depresión. En Granada, el equipo de Martino gobernó con un 80,7% de posesión, envió 33 centros al área y disparó 29 veces a puerta sin ningún éxito. La melancolía del sábado se añadió a la eliminación de la Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid.

El desánimo ha calado entre los jugadores hasta el punto de que el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, se personó en el vestuario para ofrecer una arenga. Sin embargo, la dimisión del anterior mandamás, Sandro Rosell, por las supuestas irregularidades en el fichaje de Neymar, los problemas físicos y con el fisco de Lionel Messi y los anuncios de nuevos cambios en todo el club para la próxima temporada, han terminado por desmoronar el espíritu del conjunto catalán.

La final de la Copa se abre como un momento propicio para cambiar el tono. «A todos nos gustaría vivir en un mundo de color de rosa, pero si no salen las cosas te jodes, lloras y te levantas. No podemos dejar de intentar hacer las cosas», avanzó Iniesta. «Todas las temporadas nos exigimos estar luchando por todo. En 'Champions' estamos eliminados y en Liga hemos dado un paso atrás. Ahora tenemos una final. En unos días podremos analizar la temporada y seguiremos aprendiendo. Vamos a luchar hasta el final», clamó el representante de los jugadores ante la prensa con un tono más serio del habitual. Pero, de momento, el gris se impone para el fin de temporada sobre el colorido del pistacho y del rosa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios