Borrar
Casillas se dirige a la prensa.
Casillas: «La ambición nos hizo ganar la última Copa»
fútbol | Copa del Rey

Casillas: «La ambición nos hizo ganar la última Copa»

El portero y capitán ha conquistado la única final que ha disputado con el Real Madrid como titular, la de 2011 en el mismo escenario, con gol de Cristiano en la prórroga

Amador Gómez

Martes, 15 de abril 2014, 16:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Iker Casillas, que ha ganado con el Real Madrid la única final de Copa que ha disputado como titular, la de 2011 con José Mourinho, recuerda la última lucha por el título ante el Barça en Mestalla como «vibrante, muy bonita y muy pasional, con dos equipos que miraban por sí mismos y querían ganar». «Nosotros veníamos de una temporada difícil y teníamos ansias de revancha. Esa ambición nos hizo ganar aquella Copa. No cambiaría nada para ganar la de mañana (conquistada por un gol de Cristiano Ronaldo en la prórroga)», aseguró el portero y capitán blanco, también clave en la final de hace tres años: «No fueron paradas sensacionales las que hice, pero ayudas un poco a tu equipo a ganar la Copa». «Ojalá que mañana se reparta el protagonismo entre todos», deseó.

«El equipo se está mostrando sólido y contundente y está preparado», advirtió Casillas, que se muestra sin embargo muy prudente ante un rival tan acuciado por el Barça tras su eliminación de la Champions y la derrota en Granada. «No me fío nada de la última semana del Barcelona. Esta final es totalmente diferente para ellos y nosotros. A ellos les puede dar el primer título de la temporada, el segundo tras la Supercopa, y nosotros estamos en una línea buena. Tenemos que olvidar lo de antes (las dos derrotas ligueras ante los azulgrana, la última por 3-4) y lo que pueda pasar en el futuro», apuntó.

Casillas no quiere agarrarse a la baja de Cristiano. «No sólo él es una baja importante. Jesé, Arbeloa, Marcelo, Cris... Ya no vale acordarse de la gente que no está. Ojalá pudiésemos tener a los 24 en plantilla. A nosotros las lesiones no ha pasado factura en este momento». También deseó zanjar la guerra abierta por el pisotón de Busquets a Pepe, la crítica del guardameta al centrocampista catalán y la respuesta de su amigo Xavi: «Ya lo dije. Vuestro compañero me preguntó y no me voy a sumar a este circo que hay montado con declaraciones cruzadas. Si dije algo y contestó otra persona me resulta indiferente. No voy a entrar en más debates. Según cómo lo dije no fue para matar o desprestigiar a nadie. Cuando hable con Xavi y durará dos segundos en nuestro diálogo».

También afirma no estar preocupado por el estado físico y anímico de Messi, desaparecido en los últimos partidos. «Yo me voy a preocupar de los míos, que es lo más importante. Vamos a pensar en los que están», insistió. «El equipo ha realizado una gran Copa y queremos poner la guinda al pastel. Confiamos en nuestras posibilidades y la manera de jugar y creemos que la vamos a conseguir», añadió el portero a quien no le gusta «acaparar portadas ni comentarios, aunque en el Real Madrid todos los días son puntos de opinión». «No me gusta ser protagonista, pero peor sería que te tiraran piedras por la calle», reconoció tras subir la imagen de una virgen a su red social, aunque no considera que el Madrid necesite tal ayuda para derrotar al Barça: «Eso es circunstancial. Cuelgo las imágenes que me gustan».

Cuando se le preguntó por el árbitro de la final, el valenciano Mateu Lahoz, también huyó de polémicas: «A mí Mateu siempre me ha gustado._No vamos a estar siempre con los árbitros y la misma guerra todos los años».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios