Borrar
Foto de familia del campeón alfareño Aema & Tudelaser. :: E.P.
La Colegiata tiene acento alfareño
FÚTBOL SALA

La Colegiata tiene acento alfareño

Aema & Tudelaser se proclamó campeón de las 48 Horas de fútbol sala de Alfaro al vencer a Talleres Carbonell

E. PASCUAL

ALFARO.

Domingo, 29 de julio 2018, 23:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de 76 partidos de lucha, entrega y diversión, el desenlace del XXXVII Torneo 48 Horas de Fútbol Sala de Alfaro tuvo acento local. Una recta final en la que el combinado Aema & Tudelaser se proclamó campeón y alzó el prestigioso trofeo de la Colegiata de San Miguel al vencer por 0-2 al Talleres Carbonell en el partido número 79 y último de la cita.

La noche del viernes y la jornada del sábado acogieron la fase clasificatoria, con los 40 equipos participantes repartidos en diez grupos midiéndose en dos pistas del polideportivo municipal La Molineta. De ahí surgieron los nombres para las eliminatorias del torneo decano de esta modalidad en la zona, que se disputaron en la noche del sábado al domingo y durante la mañana y la tarde de ayer.

En esa criba, los equipos con integrantes alfareños enriquecidos con diversos refuerzos de nivel fueron copando las plazas definitivas. Así, las semifinales esperaban a las 17.00 horas. En una de ellas, Aema & Tudelaser superó 0-3 a Pisco Alfaro. La otra semifinal encontraba a dos de los equipos que se habían perfilado como favoritos y con mejor fútbol en la fase clasificatoria. En un partido apretado y de alternancias, Talleres Carbonell se impuso 4-3 a Restaurante La Fonda.

Atendiendo al prestigio y la tradición del torneo organizado por la Asociación de Fútbol Sala de Alfaro, la pista central del polideportivo se llenó de cientos de espectadores para asistir a la final, en la que había en juego el trofeo de la Colegiata y 1.500 euros para el ganador y trofeo y 700 para el segundo.

Tras unos primeros compases en los que el respeto entre ambos equipos era palpable, al igual que el cansancio por el esfuerzo arrastrado por tantas horas de competición, Guillermo Bueno -que acabaría nombrado mejor jugador del torneo- encontró un espacio para lanzar un disparo desde la derecha que adelantó 0-1 a Aema & Tudelaser. La igualdad se mantuvo durante toda la primera parte, pero en la recta final, Jaime Cárdenas probó con un punterón raso cruzado desde la derecha y puso el 0-2.

En la segunda parte, Aema & Tudelaser evitó riesgos, pasó a defender en rombo y cerró todos los espacios para los intentos de Talleres Carbonell de recortar ventaja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios