Una cita histórica para el EDF Logroño

Ana Tejada, en un momento del encuentro de ida de la final, disputado hace una semana en Pradoviejo. :: jonathan herreros/
Ana Tejada, en un momento del encuentro de ida de la final, disputado hace una semana en Pradoviejo. :: jonathan herreros

Las de Héctor Blanco están obligadas a marcar frente al Tacón madrileño para superar el 1-1 del partido de ida disputado en Pradoviejo

IÑAKI GARCÍA LOGROÑO.

Los pioneros siempre pasan a la historia. Ser el primero en conseguir algo nunca es fácil, pero aquél que lo logra marca un antes y un después. Eso es, precisamente, lo que busca hoy el EDF Logroño. Las riojanas quieren hacer historia y convertirse así en el primer equipo de la comunidad autónoma en competir en la Primera División de fútbol femenino nacional. Buscan ser las primeras en colarse entre las mejores del país en este deporte y codearse así la próxima temporada con el Barcelona, el Atlético de Madrid, el Athletic de Bilbao y el resto de la élite del balompié femenino español.

Sólo un partido les separa de esa gloria y es el que se disputan hoy a partir de las 10.00 horas en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Valle de las Cañas, de Madrid. Allí les espera el Tacón, conjunto que persigue el mismo objetivo que las logroñesas y que arrancó un valioso empate a un tanto en el partido de ida disputado en Pradoviejo. Ese resultado, por lo tanto, obliga al EDF Logroño a ganar o a empatar a más de un gol para certificar su llegada a Primera.

La empresa no es sencilla, tanto por el resultado como por el potencial de las madrileñas. De hecho, antes del encuentro de hace una semana, Héctor Blanco recordaba que el Tacón tiene un presupuesto seis veces superior al de las logroñesas, aunque eso después no se reflejó en el terreno de juego. Aquel choque estuvo marcado por la igualdad y por esos cauces quieren las riojanas que se desenvuelva también el de hoy.

Para la cita, Blanco puede contar con todas sus jugadoras. Ninguna está lesionada ni sancionada y, como es lógico, todas querrán ser de la partida en un momento histórico como éste. Sin embargo, el técnico de las logroñesas sólo podrá elegir a once y es muy probable que esa formación sea muy similar al del encuentro de ida. Quizás pueda entrar en ella Lorena, quien se lesionó en la primera eliminatoria frente al Oviedo, aunque ya dispuso de minutos la semana pasada. Tampoco se esperan demasiadas variaciones en la alineación de las madrileñas, donde Marta Tejedor cuenta con una plantilla muy amplia, incluidas internacionales en selecciones como la chilena y la uruguaya. Mucho nivel.

A una carta

Al igual que sus oponentes, las riojanas también han demostrado durante el curso que son dignas competidoras de esta final. Para su desgracia, lo realizado con anterioridad vale de poco a la hora de afrontar el encuentro de hoy, donde el éxito depende de únicamente 90 minutos (y de alguno más si la eliminatoria está empatada). Sin embargo, independientemente de lo que suceda en Madrid, nadie podrá restar valor a su temporada, tanto por lo realizado en su grupo como en la fase de ascenso, donde ya se han deshecho del Real Oviedo.

Eso ya es pasado y la cita decisiva es la de hoy. El EDF Logroño no quiere desaprovechar la oportunidad de jugar la próxima campaña en Primera División y hacer así historia en el fútbol femenino riojano. Las de Blanco buscan convertirse en pioneras.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos