LIGA DE VETERANOS

Más de cincuenta goles para la segunda jornada

El Nebraska y el Tabiques y Techos, en su partido de la primera jornada. :: jonathan herreros/
El Nebraska y el Tabiques y Techos, en su partido de la primera jornada. :: jonathan herreros

El Deportes Miera y el FV Rioja-11 Metros comandan la Liga tras una jornada muy realizadora

SERGIO MARTÍNEZ LOGROÑO.

La Liga de Veteranos Iberocardio está en una fase de curiosa incertidumbre, de conocimiento y análisis sobre el nivel que pueden ofrecer los equipos así como la competición en ambas categorías. Las primeras jornadas son de tanteo y sirven también para tomar posiciones y empezar a fijar las aspiraciones. Todavía queda tiempo para estudiarlo, pero por el momento los equipos ofrecieron una segunda jornada llena de goles, alcanzando las 54 dianas en los doce partidos disputados, una media de más de 4 por encuentro, destacando la goleada del Deportes Miera sobre el Construcciones Sayaguesa para seguir en el liderato de Primera acompañado del FV Rioja-Taberna 11 Metros.

Solamente son dos los equipos que han conseguido mantener el pleno de victorias en Primera en estas dos jornadas: Deportes Miera y FV Rioja- Taberna 11 Metros. Los primeros superaron con un contundente 0-7, forjado en la segunda mitad, al Construcciones Sayaguesa. Mucho más igualado fue el duelo entre el FV Rioja-Taberna 11 Metros y el Tabiques y Techos Revestimientos, que vencieron los primeros con dos goles de Ruiz de Mendoza que sirvieron para remontar el tanto inicial de Florin.

Otros dos partidos con muchos goles fueron el Yagüe Cuatro Cantones-Vending Lardero, en el que el conjunto amarillo logró un cómodo triunfo por 6-1, y el triunfo del Avioneros Galcar, uno de los favoritos una vez más, al Trans Logroño, vigente campeón y que sigue sin sumar, por un equilibrado y entretenido 3-4. Por otra parte, el Fabrikburger superó gracias a un gol de Revuelta al Nebraska, mientras que el Hormigones Angulo y el Varea Viña Ijalba firmaron el único empate de la jornada.

Trío en Segunda

Tres son los equipos que destacan ahora mismo en Segunda: el Bar Bala-Castillo La Serna, el Berceo y el Cash Converter Villamediana. Los dos primeros están igualados en todos los parámetros después de que el Bar Bala-Castillo La Serna venciese por 3-0 al Bolivianos Unidos, con dos goles de Aitor y uno de Sergio, y el Berceo hiciese lo propio con mayor comodidad ante el Corinox por 1-5. Los verdes, tras su descenso, quieren regresar a Primera, la categoría en la que fueron uno de los equipos grandes de la Liga, y en esta jornadas ya están presentando su candidatura. Seis puntos suma también el Cash Converter, que derrotó al Siempre Ecuador gracias a un gol de Pinillos.

El Bolivia, por su parte, se sitúa tras el trío cabecero tras vencer al Salcedo Mueble Vianés, que se adelantó gracias a un tanto de Cabezón. Sin embargo, el conjunto boliviano remontó sin piedad para llevar el marcador a un abultado 2-5. La goleada de la jornada en Segunda fue la que endosó el Taberna Urbión-Berones por 0-6 al La Rúa Brewery. Finalmente, el Cosmos logró su primera victoria del año al superar por la mínima al Inoxidables DMedina. La jornada destacó además por la atención de los sanitarios de la Cruz Roja de las instalaciones de Pradoviejo a los dos lesionados que hubo en la mañana dominical.

 

Fotos

Vídeos