REGIONAL PREFERENTE

Cinco equipos para un liderato

El Comillas, en un partido anterior, venció al Casalarreina. herreros/ M.
El Comillas, en un partido anterior, venció al Casalarreina. herreros / M.

Cenicero, Tedeón, Casalarreina, Racing Rioja y Comillas suman doce puntos tras una jornada sin grandes sorpresas

Sergio Martínez
SERGIO MARTÍNEZLogroño

La Regional Preferente está viviendo una igualdad máxima en estas seis primeras semanas y el más claro ejemplo es el que ilustra la clasificación tras la última jornada. Cinco equipos comparten el liderato con doce puntos -Cenicero, Tedeón Casalarreina, Racing Rioja y Comillas-, colocados por orden de diferencia de goles, donde siguen mandando los vinateros, pero empatados en la estadística, la que realmente importa.

Fue una jornada sin grandes sorpesas la del pasado fin de semana, con el encuentro que medía al Casalarreina y el Comillas como principal atractivo. Dos de los grandes favoritos se enfrentaban en El Soto y fueron los logroñeses los que se llevaron los tres puntos, impidiendo a los riojalteños destacarse en la tabla y quedando así de igualada la zona alta de la clasificación. Los goles de Alberto Ocón y Roberto Hilera en el segundo tiempo dieron el triunfo al Comillas.

El Tedeón, por su parte, cumplió con lo esperado y venció en su feudo al San Lorenzo por 3-1. Los navarretanos, sin embargo, no tuvieron un partido demasiado cómodo ante uno de los últimos clasificados, ya que tuvieron que esperar a la recta final del choque para dejarlo sentenciado. El Racing Rioja también se suma al grupo cabecero después de ganar al San Marcial en un exigente partido ante uno de los equipos que aspiraba a situarse en mejores posiciones. Los larderanos lograron adelantarse en el marcador pero el Racing Rioja le dio la vuelta antes del descanso.

El Villegas se sitúa a un solo punto de los cinco primeros al ganar por 2-0 al Aldeano, que sigue sin sumar. El que sí estrenó su casillero de victorias fue el Alfaro B, que logró una contundente victoria por 4-1 ante el Haro Sport Club en el que el protagonista fue Javier Sanz, que logró tres goles y fue expulsado. El Calahorra B, finalmente, también coge posiciones y sigue demostrando poder estar entre los mejores después de vencer con contundencia al Bañuelos, que perdió la oportunidad para ser líder y cede algo de terreno con la cabeza.

 

Fotos

Vídeos